Caso Loan: encontraron ADN masculino en la camioneta de Pérez

Son los resultados de la prueba de luminol, en donde se había encontrado sangre y restos hemáticos en el guardabarro derecho del Toyota Hilux blanca. La Policía Federal envió un pedido urgente para que envíe el hisopado que se les hizo a los papás del niño de 5 años para poder ser comparados.

ACTUALIDAD 08/07/2024
Diseño sin título (8)

En la investigación del caso Loan Danilo Peña, niño desaparecido desde hace 25 días en Corrientes, dieron a conocer los análisis en la camioneta de Carlos Pérez y dieron resultado positivo de ADN masculino.
 

Se trata de las pericias realizadas con luminol a la camioneta Toyota Hilux blanca que María Victoria Caillava y el excapitán de navío de la Armada había utilizado para ir a la casa de Catalina, abuela del chico de 5 años, y había confirmado rastros en el guardabarros derecho.
 
Ahora deberán cotejar si dicho hallazgo masculino es compatible con el de Loan, por lo que la Policía Federal envió un pedido urgente a la jueza, Cristina Pozzer Penzo, para que envíe el hisopado que se les hizo a los papás del pequeño para poder ser comparados.

“El ADN positivo no necesariamente quiere decir que se trate de sangre, puede ser un rastro epitelial, piel. Pero el ADN resultó positivo, es decir, el luminol al resultar reactivo a esa sustancia no resultó positivo ni al óxido ni a algún tejido de algún animal, se trata de rastros de una persona”, detalló el periodista Diego Gabriele en exclusivo para C5N.

Búsqueda de Loan: uno por uno, quiénes son los 7 detenidos
A 25 días de comenzada la búsqueda de Loan Danilo Peña, en un principio la causa se centró en la hipótesis de la desaparición y fueron detenidos tres adultos, entre ellos su tío paterno, acusados de “abandono de persona”.

Sin embargo, en los últimos días la principal hipótesis cambió y ahora creen que el niño de 5 años es víctima de trata de personas. Por ese motivo, la Justicia detuvo a tres personas más, entre ellas el matrimonio de Caillava y Pérez.

Tras la declaración ante la Justicia de Laudelina, tía del niño, sus dichos no fueron congruentes y también quedó detenida, siendo trasladada al penal de Ezeiza.

Los 7 detenidos


Antonio Bernardino Benítez: tío político de Loan, pareja de la hermana del padre. También participó del almuerzo familiar. Fue el primer detenido y está acusado de "abandono de persona".


Mónica Del Carmen Millapi: mujer que participó del almuerzo junto a su pareja, Daniel Ramírez. Ambos fueron a recolectar naranjas con Loan, Antonio Benítez y otros cuatro niños.


Daniel Ramírez: conocido como "Fierrito", es el único de los primeros tres detenidos que no declaró. Sigue acusado de "abandono de persona".


María Victoria Caillava: está implicada debido a que los perros hallaron rastros odoríferos de Loan en dos de sus vehículos. Estuvo en el almuerzo previo a la desaparición junto a su marido, Carlos Pérez. Ambos se quedaron en la casa de la abuela cuando los demás fueron con los niños a buscar naranjas.


Carlos Pérez: retirado de la Armada hace siete años, participó del almuerzo. Según aseguró, junto a su esposa se retiraron antes que los primeros tres detenidos fueran a recoger naranjas.


Walter Maciel: a cargo de la comisaría 9 de Julio, es acusado de encubrir la maniobra para el posible rapto del niño al demorar el inicio de la búsqueda y centrarse solamente en la hipótesis de la desaparición.


Laudelina Peña: tía de Loan, quedó imputada por “sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos” y fue trasladada al penal de Ezeiza.

Últimas noticias
Imagen de WhatsApp 2024-07-18 a las 11.45.59_e6120fbb

Día del Amigo: Oportunidad para Emprendedores Locales

LA CIUDAD 18/07/2024

Moira Lanesan, secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, compartió en El Mediador sobre alternativas para el día del amigo y propuestas de invierno. "Tener un oficio en este contexto abre oportunidades", destacó.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-18 a las 11.45.59_e6120fbb

Día del Amigo: Oportunidad para Emprendedores Locales

LA CIUDAD 18/07/2024

Moira Lanesan, secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, compartió en El Mediador sobre alternativas para el día del amigo y propuestas de invierno. "Tener un oficio en este contexto abre oportunidades", destacó.