SS Servicios instaló un tercer punto de interconexión de wifi en el cruce de rutas 2 y 9

La misma firma que hace unos meses decidió instalar a costo propio antenas de WIFI en distintos puntos en las rutas de Santa Cruz para garantizar puntos de conectividad gratuita, ahora instala un tercer punto de interconexión de wifi en el cruce de rutas 2 y 9.
LA PROVINCIA 06 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
Dj70tYjW0AAq8kZ

SS Servcios es la empresa que, con la experiencia de brindar conectividad de Banda Ancha a las estancias de Santa Cruz, decidió realizar una acción de responsabilidad social instalando puntos de conexión gratuita de WI-FI en diferentes zonas de la provincia.

Sebastián Souto, el propietario de la Firma SS Servicios, habló con EL MEDIADOR sobre la instalación del tercer punto de interconexión de wifi en el cruce de Rutas 2 y 9.

“Es nuestra responsabilidad social y empresarial de ir sumando cada vez más conexiones a distintos lugares, tenemos un mapa objetivo y ojala no sea utópico, donde queremos ir dejando cobertura, hace poco pudimos habilitar uno más. Ya son tres que tenemos en funcionamiento”, manifestó el propietario de la firma SS Servicios.

Cabe destacar, que la compañía brinda también internet gratuito a las escuelas rurales de Camusu Aike, El Cóndor, Fuentes del Coyle y Las Vegas.

Ahora el primer punto WI-FI se instaló en zona de Ototel Aike, cerca del Paraje Lemarchand, a mitad de camino entre Piedra Buena y Río Gallegos. El alcance del sitio es de aproximadamente 70/80 mts, y puede accederse con cualquier dispositivo con conexión a WI-FI. La red es totalmente abierta y cuenta con una conexión de hasta 15 Megas.

El segundo está ubicado en Tapi Aike, en la ruta que va a Río Turbio, mientras que este nuevo punto está entre las rutas 9 y 2. “Hay mucho en cartera y queremos ir conectando lo más próximo posible”, expresó Souto.

Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (73)

Pablo Grasso tomó juramento a los nuevos secretarios municipales

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó esta tarde el acto de toma de juramento de cuatro nuevos secretarios que estarán al frente de distintas áreas del Ejecutivo municipal. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” y contó con la presencia de funcionarios comunales, concejales y representantes de distintas entidades.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.