SS Servicios instaló un tercer punto de interconexión de wifi en el cruce de rutas 2 y 9

La misma firma que hace unos meses decidió instalar a costo propio antenas de WIFI en distintos puntos en las rutas de Santa Cruz para garantizar puntos de conectividad gratuita, ahora instala un tercer punto de interconexión de wifi en el cruce de rutas 2 y 9.
LA PROVINCIA 06 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
Dj70tYjW0AAq8kZ

SS Servcios es la empresa que, con la experiencia de brindar conectividad de Banda Ancha a las estancias de Santa Cruz, decidió realizar una acción de responsabilidad social instalando puntos de conexión gratuita de WI-FI en diferentes zonas de la provincia.

Sebastián Souto, el propietario de la Firma SS Servicios, habló con EL MEDIADOR sobre la instalación del tercer punto de interconexión de wifi en el cruce de Rutas 2 y 9.

“Es nuestra responsabilidad social y empresarial de ir sumando cada vez más conexiones a distintos lugares, tenemos un mapa objetivo y ojala no sea utópico, donde queremos ir dejando cobertura, hace poco pudimos habilitar uno más. Ya son tres que tenemos en funcionamiento”, manifestó el propietario de la firma SS Servicios.

Cabe destacar, que la compañía brinda también internet gratuito a las escuelas rurales de Camusu Aike, El Cóndor, Fuentes del Coyle y Las Vegas.

Ahora el primer punto WI-FI se instaló en zona de Ototel Aike, cerca del Paraje Lemarchand, a mitad de camino entre Piedra Buena y Río Gallegos. El alcance del sitio es de aproximadamente 70/80 mts, y puede accederse con cualquier dispositivo con conexión a WI-FI. La red es totalmente abierta y cuenta con una conexión de hasta 15 Megas.

El segundo está ubicado en Tapi Aike, en la ruta que va a Río Turbio, mientras que este nuevo punto está entre las rutas 9 y 2. “Hay mucho en cartera y queremos ir conectando lo más próximo posible”, expresó Souto.

Te puede interesar
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.
WEB (12)

Agostina Mora: “No se puede hacer un decreto a medida de una sola empresa”

El Mediador
25 de septiembre de 2026
La diputada cuestionó la resolución que exceptúa una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. “No estamos en contra de inversiones y que vengan a generar puestos de trabajo. Lo que no podemos hacer es mirar para un costado mientras se viola la ley y se ponen en riesgo y se venden los recursos naturales”, afirmó.