Darán a conocer la selección de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Los sitios que conformarán las 7 Maravillas Naturales Argentinas se conocerán este martes, cuando la organización que lleva ese nombre anuncie a los elegidos por la votación del público a través de internet y teléfonos. Santa Cruz participa con dos sitios.

EL PAIS 07/05/2019
2018031411331318100
Glaciar Perito Moreno Foto: Instituto de Estrategia

El certamen las 7 Maravillas Naturales Argentinas es organizado por 7 Maravillas Argentinas, el capítulo local de la fundación internacional New 7 Wonders (N7W), que en 2011 organizó el concurso por el cual las Cataratas del Iguazú fueron nominadas como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

La votación se realizó hasta las 23:59 de este lunes en el sitio https://7mar.com.ar/, donde aparecian los 28 lugares preseleccionados. Los ganadores será revelados a partir de las 18 horas en una presentación a realizarse en el Centro Cultural Borges, de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los destinos finalistas hay atractivos naturales de todas las regiones del país, con 18 provincias involucradas, junto a cinco parques nacionales y provinciales, además de otras reservas naturales y áreas protegidas.


Nuestra provincia se encuentra representada por el Monumento Natural Bosques Petrificados Jaramillo y el Glaciar Perito Moreno-Cerro El Chaltén.


Del resto de las provincias patagónicas participan por el Parque Nacional (PN) Los Alerces y Península Valdés, en Chubut; Parque Luro, en La Pampa; PN Los Arrayanes y Volcán Lanín, en Neuquén; PN Nahuel Huapi, en Neuquén y Río Negro; el PN Tierra del Fuego.

Del Noroeste Argentino, los candidatos son Dunas de Tatón y Campo de Piedra Pómez, en Catamarca; Salinas Grandes y Serranías del Hornocal, en Jujuy; el Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, y el Cono de Arita y el Salar de Pocitos, en Salta.

Los restantes candidatos son el Delta del Paraná, en Buenos Aires; Campo del Cielo, en Chaco; Río Mina Clavero, en Córdoba; Esteros del Iberá, en Corrientes; Bañado La Estrella, en Formosa); Cerro Aconcagua y Laguna del Diamante, en Mendoza; Selva Misionera y Saltos del Moconá, en Misiones, y el Valle de la Luna, en San Juan.

Fuente: TELAM

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".