Santa Cruz continúa cosechando medallas, y sueña con destacarse en los ParaAraucanía

En Neuquén se llevó a cabo la segunda jornada de competencia de los Juegos Binacionales en su versión de deporte adaptado, en donde el seleccionado santacruceño se encuentra acompañado por el MDS. Y continuando con el excelente desempeño de los atletas de nuestra provincia; nuevamente se fueron sumando preseas al medallero.

LA PROVINCIA 08/05/2019
paraaraucania segunda jornada 3

En atletismo, Enzo Villanueva se quedo con medalla de plata en los 400 mts, y los 100 mts. La Piedrabuenense Zoe Cabrera logró medalla de plata en los 100mts; y Lorena Zárate oro en 400mts.

En natación, nuevamente Santa Cruz marcó la diferencia; esta vez con un gran desempeño del Peritense Marco Méndez, quien se quedó con el oro en los 50mts espalda, y en 50mts pecho; sumando nuevos triunfos a los ya logrados en los Juegos ParaEpade 2019. Nicolás Krotevich de Caleta Olivia obtuvo medalla de bronce en 50mts libres; y  Uriel Lisandro Gómez medalla de oro en 25mts libres.

Continuando con los triunfos en natación Mica Rosales sumo una medalla de oro en 50mts libres; y Gianella Olivi medalla de oro en 50mts espalda; y plata en 50mts libres, repitiendo triunfos como en la primera jornada. La Deseadense Rocío Calisto se quedo con el oro  en los 50 mts mariposa y en 50 mts espalda. Finalmente, Milagros Alonso cerró el medallero de la jornada, sumando oro en 200 mts libres.

“Quiero felicitar a cada uno de los que participaron y acompañaron a nuestros representantes de la provincia de santa cruz en los juegos ParaAraucanía; y destacar que desde el Ministerio de Desarrollo Social, y desde la conducción de la Ministra Paola Vessvessian, trabajamos para fomentar la inclusión y participación plena en igualdad de condiciones y oportunidades. Entendemos que es importante generar habitos saludables y ocio activo; por eso es importante el fortalecer el deporte. Pero por sobre todo felicitar a nuestros deportistas que ya sumaron mas de veinte medallas, que día a día demuestran con su esfuerzo el compromiso y superación personal, nos enseñan que no existen limitaciones cuando fluye la fuerza del amor”, destacó la Directora Provincial de Políticas para personas con Discapacidad, Bárbara Caballero.

Cabe destacar que durante su participación, los atletas santacruceños se encuentran acompañados por un equipo técnico para velar por las necesidades de cada uno. Asimismo, este certamen deportivo se presenta como una oportunidad para estrechar lazos con sus pares de las distintas provincias Argentinas y regiones Chilenas; lo cual forma parte de la perspectiva que el Gobierno de Santa Cruz propone a sus representantes deportivos en cada competencia.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".