Operadores del SIPEM sin cobrar haberes y a la espera de renovar sus contratos

RIO GALLEGOS 15 de agosto de 2018 Por
Desde el día de ayer, los trabajadores del SIPEM tomaron la decisión de realizar la retención de tareas por falta de pago, cerrando la playa. “Nos encontramos con los compañeros esperando que se nos pague el mes de julio que lo trabajamos”, aseguró.

En este contexto, el móvil de EL MEDIADOR dialogó con Solange Jaque, delegada de operarios del SIPEM, quien sostuvo “desde la semana pasada venimos consultado el tema del sueldo, y nos dijeron que el jueves pasado íbamos a cobrar, después nos dijeron que íbamos a cobrar hoy y ahora nos dicen que será mañana, encima se viene el fin de semana largo”.

En el caso de no cobrar mañana el servicio no lo van a prestar, por esto, dijo: “no vemos justo seguir trabajando cuando no percibimos lo que ya nos corresponde, seguiremos con las medidas hasta que nos paguen y este reflejado en nuestras cuentas”.

Con respecto a la situación precaria de los contratos de trabajo, ya que estuvieron trabajando 15/ 20 días sin haber firmado el contrato de trabajo, Sol aclaró “nosotros estuvimos trabajando en la calle, y el 31 de junio se nos venció el contrato, en julio arrancamos a trabajar sin contrato, recién el día 20 aparecieron los contratos y seguían precarizados", y luego agregó: "estos contratos que tiene la municipalidad hacia nosotros el cual no nos permite que percibamos todos los beneficios que tiene un trabajador activo, nosotros no lo percibimos”.

Te puede interesar