Operativo de seguridad de las elecciones: 1.200 efectivos, 146 vehículos y 2 helicópteros afectados al dispositivo

El General de Brigada Martín Lluch fue el encargado de informar cómo trabajará el puesto de comando del Distrito Electoral Santa Cruz bajo su mando para garantizar el normal desarrollo de los comicios. Desde el viernes y hasta el repliegue de las urnas previsto hasta el martes, la fuerza custodiará el proceso eleccionario.

LA PROVINCIA 26/10/2019
multimedia.normal.ac98660df07481b2.494d472d32303139303831302d5741303031335f6e6f726d616c2e6a7067

El titular de la XI° Brigada Mecanizada del Ejército Argentino con asiento en nuestra ciudad, General de Brigada Martín Lluch, fue el encargado de brindar una conferencia de prensa para explicar cómo trabajará el puesto de comando del Distrito Electoral Santa Cruz para las elecciones de este domingo 27 de octubre.

"Desde aquí podemos monitorear el desarrollo de las elecciones en todas las localidades de la provincia" señaló Lluch en su alocución, donde explicó que están organizados en 7 secciones electorales igual que en las PASO, cubriendo todo el territorio de la provincia.

"Además de las 469 escuelas, hay 9 unidades penitenciarias donde hay unas 200 personas que votan" explicó el titular de la Brigada local del Ejército, confirmando que se afectarán para esta oportunidad "146 vehículos, 2 helicópteros y aproximadamente 1.200 efectivos entre las fuerzas de seguridad y el Ejército".

"Estamos para garantizar la seguridad y la total normalidad de los comicios" aseveró.

También confirmó que por las distancias del territorio, desde el viernes ya viajó personal que tendrá a su cargo la normalidad en la apertura de los comicios y luego el operativo de repliegue de las urnas.

"Creemos que este operativo demandará hasta el día martes por la tarde, cuando llegarían las últimas urnas a Río Gallegos. El personal queda en el lugar hasta que se repliegan las urnas, desde el viernes en algunos casos ya han viajado para garantizar que la apertura de mañana a las 8 de la mañana sea con total normalidad" acotó.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".