Parlamento Juvenil: Santa Cruz incorporó la propuesta provincial al documento nacional

Así lo estableció, la Coordinadora Provincial de Estudiantes, Antonella Bórquez quien destacó la participación de los estudiantes santacruceños como moderadores en distintos ejes de debate.

LA PROVINCIA 31/10/2019
ParlamentoJuvenil_segundo dia (11)

En la segunda jornada del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, se trabajó en la confección del documento nacional que fue debatido por los delegados de cada provincia reunidos en comisiones. “Este año se realizó un eje especial por los diez años donde se trabajaron propuestas para fortalecer el programa”, dijo la coordinadora de Estudiantes, Antonella Borquez

Asimismo, se redactó el documento nacional el cual se dio lectura el día de hoy a las 10.45 de la mañana. Dicha lectura la realizaron los representantes de cada una de las provincias con un fragmento cada uno.

Antonella Bórquez manifestó que: “Participamos en la mesa de gestión y trabajo de la provincia de Santa Cruz, quienes han tenido la posibilidad de moderar los distintos ejes y ser quienes coordinen los debates y las conclusiones que van a formar parte del documento”.

Por otro lado, existen provincias que traen a los miembros de sus mesas de gestión. “Nosotros si tuvimos representación en ese sentido”, acotó.

El día de ayer realizaron una actividad con lxs estudiantes que forman parte de los Clubes de Charlas TED-Ed. “En principio fue una exposición de estudiantes pares de los que están participando hoy de este encuentro, pero también después se abrió el espacio para que los demás alumnxs pudieran preguntar”, explicó la profesora Bórquez.

Alrededor de trescientos estudiantes conforman este Parlamento y en cada Comisión se busca que haya por lo menos una representación de un estudiante por provincia en los ejes.

En relación al entusiasmo de los chicos, Antonella Bórquez dijo que: “Estaban muy contentos pese al cansancio en relación al viaje que se hace tan largo a los santacruceños, se han olvidado por completo de las horas de sueño y demás”.

Cabe mencionar que este año la delegación de Santa Cruz contó con más participación en los ejes de Género, Participación Ciudadana e Inclusión Educativa. “Estos tres grandes ejes organizaron los debates y en base a eso presentamos la mayor parte de propuestas, pero tuvimos participación en todos los ejes”, afirmó.

La delegación de Santa Cruz está compuesta por quince personas, de los cuales diez fueron parlamentarios en esta instancia y tres que participaron como moderadores de los ejes y una profesora de Puerto San Julián.

Para concluir la jornada de ayer, se realizó la elección de los nuevos delegados nacionales. “Los propios compañeros fueron quienes eligieron de manera democrática a quien será el próximo portavoz de Santa Cruz durante un año de gestión”, remarcó.

“En esta ocasión ha sido electa María José Galdame del Colegio Secundario N°6 de Caleta Olivia”, puntualizó.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

Lo más visto