Asamblea Universitaria en Río Turbio: Convergencia Universitaria lleva a Sandra Casas para el rectorado

SANTA CRUZ El jueves
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) elegirá al Rector y Vice en el marco de la Asamblea Universitaria que se realizará el próximo viernes 15/11 en Río Turbio. La Dra. Sandra Casas detalló cuáles son sus ejes de trabajo commo candidata al Rectorado.
unpa-24

Sandra Casas, Candidata a Rectora por el espacio “Somos Convergencia Universitaria”, se refirió a los últimos días de campaña de cara a las elecciones y manifestó: “ayer tuve una reunión con alumnos de la Unidad Académica de Río Gallegos en el campus. Recién salgo de una reunión con el Cuerpo de Administración y Apoyo de Docentes. La verdad que como toda campaña política, uno habla hasta el último día”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la Asamblea Universitaria se va a hacer el próximo viernes en la Localidad de Río Turbio”.

La Profesora de la carrera de Sistemas habló sobre el método de votación y aseguró que “la elección de Rector y Vicerector es indirecta en la UNPA. Mientras que en la elección de los Decanos es directa. El 11 de octubre hubo elecciones en las cuatro Unidades Académicas en la cual además de votar a Decano y Vicedecano, votaron Consejeros. Los Consejeros son los que ejercen el Cogobierno y ellos son los encargados de elegir a los Rectores y Vicerectores”.

Por último, al ser consultada sobre el trabajo que quiere realizar en caso de que sea electa, Casas afirmó que “lo que necesitamos hacer son cambios profundos hacia adentro para tener más graduados y luego para que los alumnos que ingresan no se vayan tan rápido. También tenemos que discutir el tema del presupuesto para que distribuya de otra manera”.



Te puede interesar