Asamblea Universitaria en Río Turbio: Convergencia Universitaria lleva a Sandra Casas para el rectorado

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) elegirá al Rector y Vice en el marco de la Asamblea Universitaria que se realizará el próximo viernes 15/11 en Río Turbio. La Dra. Sandra Casas detalló cuáles son sus ejes de trabajo commo candidata al Rectorado.

LA PROVINCIA 07/11/2019
unpa-24

Sandra Casas, Candidata a Rectora por el espacio “Somos Convergencia Universitaria”, se refirió a los últimos días de campaña de cara a las elecciones y manifestó: “ayer tuve una reunión con alumnos de la Unidad Académica de Río Gallegos en el campus. Recién salgo de una reunión con el Cuerpo de Administración y Apoyo de Docentes. La verdad que como toda campaña política, uno habla hasta el último día”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la Asamblea Universitaria se va a hacer el próximo viernes en la Localidad de Río Turbio”.

La Profesora de la carrera de Sistemas habló sobre el método de votación y aseguró que “la elección de Rector y Vicerector es indirecta en la UNPA. Mientras que en la elección de los Decanos es directa. El 11 de octubre hubo elecciones en las cuatro Unidades Académicas en la cual además de votar a Decano y Vicedecano, votaron Consejeros. Los Consejeros son los que ejercen el Cogobierno y ellos son los encargados de elegir a los Rectores y Vicerectores”.

Por último, al ser consultada sobre el trabajo que quiere realizar en caso de que sea electa, Casas afirmó que “lo que necesitamos hacer son cambios profundos hacia adentro para tener más graduados y luego para que los alumnos que ingresan no se vayan tan rápido. También tenemos que discutir el tema del presupuesto para que distribuya de otra manera”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".