El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Ruptura del Glaciar: Intendente del PN Los Glaciares pidió cautela y esperar cómo evoluciona la filtración en la pared de hielo

Así lo confirmó Germán Solveira. El Intendente del Parque Nacional Los Glaciares habló sobre la filtración de agua que se generó y manifestó que de ser un proceso de ruptura será bastante largo. Además, adelantó que ya hay turismo en la localidad y que esperan una muy buena temporada.

LA PROVINCIA 21 de noviembre de 2019
resize_1574272495
Glaciar Perito Moreno Crédito Foto: Ahora Calafate

Germán Solveira, Intendente del Parque Nacional Los Glaciares, se refirió a la filtración de agua que hay en el Glaciar y manifestó que “la verdad que no podemos garantizar a esta altura del proceso que realmente terminemos con una ruptura como la que estamos acostumbrados a ver”. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “estamos ante una filtración en donde comenzó a escurrir agua por debajo de la masa de hielo, lo cual en general da inicio a un proceso de ruptura, pero depende de muchos factores”.

El Intendente además expresó: “La presión del agua no es tan fuerte como para genera un proceso de ruptura tan espectacular como estamos acostumbrados a ver”.

Por último, al ser consultado sobre el turismo, Solveira , afirmó que “la verdad que en Calafate ya hay bastante gente, los paseos están bastante llenos y la hotelería está muy bien. Estamos en el inicio de una temporada que parece que va a estar muy buena”.



Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias