Los Antiguos: Amplian oferta educativa y gestionan sede universitaria de la UTN

La UTN evalúa la posibilidad de iniciar actividades de lo que sería educación no formal que es lo que depende del área de extensión universitaria. De esta forma se ampliaría la oferta educativa de la localidad.

LA PROVINCIA 23/01/2020
82808518_1561637393987987_8005155767944478720_n

El Intendente Guillermo Mercado junto con su equipo de trabajo, recibieron la visita del Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Ing Rodrigo Gojan y al Secretario de Extensión y Cultura Universitaria de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, Lic. Diego Navarro, en la sala de situaciones para buscar la posibilidad de poder ampliar la oferta educativa en los Antiguos y poder traer una sede Universitaria e iniciar las actividades de lo que seria educación no formal que es lo que depende del área de extensión universitaria.

La educación no formal son las Tecnicaturas, los Cursos de Capacitación de diferentes cuestiones ya sea: Idiomas, Informáticas, Ofimática, Redes, Mantenimiento y todo lo que sería Diplomaturas y Capacitaciones Específicas.

Una vez finalizada la reunión el Intendente Guillermo Mercado agradeció: «A la Gobernadora por siempre estar a disposición de las necesidades de Los Antiguos y a toda su cartera Provincial por este gran paso que vamos a dar en materia educativa y que tanto se necesita».

Por su parte Rodrigo Gojan expresó: “Se está trabajando en cuanto a la factibilidad del mismo. Así que tuvimos una reunión de trabajo con todo el equipo del Municipio para ver todo lo referido a la implementación a través de educación, que va a acompañar con todas las herramientas que tengan posible y la decisión del Gobierno Provincial de poder llegar a que todos los estudiantes de Los Antiguos puedan tener una oferta de educación Técnica y también Universitaria, para esto hay que trabajar muy fuerte y articuladamente con el municipio para poder concretar esta acción”.

Por otra parte Gojan comentó: «Nosotros recorremos la provincia y los jóvenes que están egresando necesitan tener la posibilidad de tener una oferta que tengan que ver con el sector productivo asi que no solamente la Municipalidad y la decisión del gobierno es acompañar el pedido de los Santacruceños para poder federalizar la educación sino concretarla. Nosotros estamos viendo la factibilidad y vamos a acelerar para que los jóvenes y adultos de los Antiguos tengan la posibilidad lo más rápido posible y pensamos que a mediados del próximo mes vamos a tener novedades y ahí se puedan firmar los convenios pertinentes y poder concretarlo”.

Y agregó: «En cuanto a la oferta educativa estamos pensando a nivel de Educación Superior Técnica, en una Tecnicatura que tiene que ver con la biotecnología, en este caso agropecuario para poder fortalecer todos los procesos productivos, este es uno de los planes de estudio que tenemos, también tenemos la posibilidad que la U.T.N pueda hacer propuestas de educación no formal».

Para finalizar dijo: «Nosotros estamos pensando que la educación superior terciaria pueda fortalecerse en otros ámbitos como la administración y gestión de políticas públicas que es una alternativa que tenemos del año pasado y que queremos poder implementarla. Hay mucha demanda. El equipo del municipio nos comentó que el sector productivo está demandando algunas cuestiones que nosotros podemos satisfacer desde el ámbito educativo. Es apasionante poder llegar con una oferta educativa a la localidad y entendiendo que es la posibilidad que le pueda dar a los jóvenes y adultos de cada uno de los lugares de poder tener su 1er empleo y poder vincularse con el sector productivo y reconvertir en este caso mucho de los que tenemos como empleado público en empleado privado entendiendo que son las demandas o perfeccionar lo que tenemos como administración, la verdad es muy importante».

A su vez el Lic. Diego Navarro expresó: «Por indicaciones del decano de la facultad, Lic. Sebastián Puig, hicimos esta visita a Los Antiguos para ver la posibilidad de iniciar las actividades de lo que sería educación no formal que es lo que depende del área de extensión universitaria, y la educación formal es lo que maneja directamente la facultad regional a través de la Secretaría académica que ello lleva muchísimo más tiempo. La instrucción que tenemos del decano es tratar de venir y ver la posibilidad de instalarnos y desarrollarnos acá en los Antiguos».

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

Lo más visto