ADOSAC rechazó la oferta y habrá paro de 48 horas

Está previsto para lunes 2 y martes 3 en pleno inicio del ciclo lectivo 2020. No aceptaron la última propuesta realizada por la provincia, que lleva el salario de un docente inicial a $30.555 en el mes de junio.

LA PROVINCIA 29/02/2020
congreso-de-adosac-rio-gallegos

En el marco del Congreso que la ADOSAC cumplió esta tarde en la localidad de Puerto San Julián, los docentes resolvieron rechazar el último ofrecimiento salarial realizado por el Gobierno provincial, y ratificar el paro de 48 horas dispuesto para el lunes 2 y martes 3 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo 2020.

Si bien las Asambleas locales desarrolladas en cada ciudad del interior ya habían anticipado el rechazo a la propuesta, restaba conocer el dictamen del Congreso Extraordinario que fue contundente en tal sentido. Los docentes llevarán el mandato de pedir un mejoramiento de la propuesta y que no se extienda durante tantos meses (hasta junio) para ver un real aumento salarial en el bolsillo de los trabajadores del sector.

El Congreso Provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Puerto San Julián resolvió:

  • Rechazar de manera unánime la última oferta realizada en la paritaria por parte del gobierno provincial, por considerarla insuficiente, con plazos lejanos a las necesidades económicas urgentes de hoy. Ratificamos nuestro pedido de una recomposición al básico docente, que nos permita a los trabajadores alcanzar un salario acorde a la canasta familiar.
  • Determinar el no inicio del ciclo lectivo 2020 con 48 hs de paro y movilización para los días lunes 2 y martes 3 de marzo.
  • Continuar exigiendo la inmediata devolución de los días y obligaciones descontadas a los docentes de la provincia, repudiando esta herramienta disciplinadora y de mala fé en un proceso de negociación, por parte de las autoridades del CPE.
  • Requerir el cese inmediato de la persecución llevada adelante sobre docentes de toda la provincia, y exigimos luego de transcurrido un año la restitución inmediata de los vocales electos  de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial a sus respectivos cargos. La Junta mencionada se encuentra intervenida por el C.P.E.
  • Denunciar el cierre de secciones en los distintos niveles educativos de la provincia que contrasta claramente con el discurso demagógico de las autoridades del C.P.E, quienes señalan en la paritaria como uno de sus logros, la apertura de cientos de salas y la creación de miles de horas cátedra.
  • Exigir la derogación del presentismo impuesto a través de la Resolución 066/18.
  • Demandar el normal funcionamiento de la CSS en relación a las prestaciones médicas, derivaciones, intervenciones quirúrgicas, provisión de medicamentos y convenios con las farmacias de todas las localidades, que de manera sistemática se interrumpen poniendo en riesgo y decidiendo sobre la vida de los trabajadores y sus familias. 
  • Repudiar la emisión de los listados de puntaje de todos los niveles por fuera del mecanismo legal de funcionamiento de las Juntas de Clasificación establecido por el Estatuto del Docente ( ley 14473).
  • Solidarizarse con los trabajadores despedidos de YCRT y sus familias por la intervención de Aníbal Fernández donde claramente, pagan una vez más la crisis generada por los mismos quienes durante décadas se encargaron del vaciamiento a través de la utilización y malversación de los recursos propios de nuestra provincia.
  • Defensa  irrestricta de nuestro régimen previsional, en unidad de acción con los demás gremios y trabajadores, exigiendo asimismo que se agilice el tratamiento de los expedientes jubilatorios docentes  y se instrumenten mecanismos a tal fin.
  • Justicia y memoria por Facundo Díaz.
  • Adhesión al paro internacional de mujeres del día 9 de marzo.
  • Que los fondos nacionales se destinen a educación, salud y bienestar social dejando de priorizar la deuda externa por sobre el interés de los trabajadores.
  • Ratificamos nuestra posición con respecto al jardín Mis Angelitos en Perito Moreno para que el mismo pase al ámbito de la  escuela pública.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto