$ 3.000 de aumento fue la oferta del Gobierno provincial

Fue en el marco de la segunda reunión de la paritaria de la administración central. Son $ 1.000 más que la primera oferta que había acercado el gobierno. ATE ya la rechazó por insuficiente.

LA PROVINCIA 04/03/2020
f800x450-127171_178617_5050

Tres mil pesos ( $ 3.000,00) con carácter remunerativo, fue el magro ofrecimiento que realizó el Gobierno provincial a los gremios de la administración central en el marco de un nuevo encuentro de la paritaria salarial, realizada esta tarde en el quincho de APEL.

Cabe recordar que semanas atrás, tras el primer encuentro del año, el gobierno de Alicia Kirchner llevó a la mesa de negociación una oferta de $ 2.000 remunerativos para todos los trabajadores del estado provincial, lo que fue rechazado por las entidades, por considerar que la suma ofertada era "insuficiente".

Nuevamente ATE, APAP y UPCN se sentaron esta tarde a la mesa de las paritarias para escuchar un nuevo ofrecimiento de parte de la patronal, el que ahora ascendió a la suma de $ 3.000,00. Si bien las entidades sindicales adelantaron que deberán llevar la propuesta al análisis de sus respectivas Asambleas, el gremio de ATE ya adelantó que rechaza el nuevo ofrecimiento por considerar que continúa siendo insuficiente.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".