Caleta Olivia: Otros 4 integrantes de la familia que llegó de Ecuador tienen fiebre

Otros cuatro integrantes de la familia de Caleta Olivia que fue repatriada en un vuelo desde Ecuador estarían comprometidos ya que presentan síntomas. Así lo confirmó el Comité Operativo de Emergencia. El intendente Cotillo encabezó una conferencia para llevar tranquilidad.

LA PROVINCIA 26/04/2020
5ea49247e6f67

Cuatro familiares de la mujer de 31 años que se convirtió en el primer caso positivo de COVID-19 en la ciudad del Gorosito, presentan síntomas según confirmaron los integrantes del Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia en una conferencia de prensa que presidió el intendente Fernando Cotillo, destinada a llevar calma a los habitantes de la localidad.

Por el momento se los considera sospechosos de ser portadores de COVID-19, pero recién mañana van a conocerse los resultados de las muestras de hisopados que se enviaron a laboratorio del Hospital Regional de Río Gallegos.

Mientras la mujer de 31 años -que el viernes se confirmó como el primer caso positivo de coronavirus registrado en Caleta Olivia- permanece internada estable en el Hospital Zonal, cuatro de los cinco restantes miembros de su familia acusaron cuadros de fiebre y se encuentran siendo monitoreados por equipos médicos.

Quienes acusaron cuadros de fiebre son su esposo y tres hijos en común, un adolescente y dos niños.

La familia permanecía aislada en un domicilio particular desde que llegaron a Caleta Olivia el miércoles 15 de abril, pero esta mañana se los trasladó al Hospital Zonal para realizarles un chequeo y las autoridades sanitarias evalúan si se resuelve que permanezcan internados el centro asistencial o bien que retornen a domicilio, a la espera de los resultados de laboratorio.

Toda esta información fue suministrada en una conferencia de prensa que ofrecieran el director general del Hospital Zonal, el médico Daniel Covas junto al intendente Fernando Cotillo y el jefe de la División Regional Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario inspector Pablo Rodríguez.

Covas, médico responsable del sistema de emergencia sanitaria, confirmó ante una . consulta de los medios caletenses que los tres vecinos que el día de su llegada trasladaron en similar cantidad de vehículos a esa familia desde el acceso norte de Caleta Olivia hasta un domicilio particular, también están siendo monitoreados como medida preventiva.

"El 100% que llega a la ciudad con autorización está monitoreada. Primero por la provincia y luego por el COE municipal", dijo Cotillo ante los medios.

"Debemos seguir haciendo nuestra vida como hasta ahora. Hoy habrá novedades desde el Poder Ejecutivo Nacional y habrá nuevas excepciones, como el caso de la obra privada. Mañana nos vamos a reunir nuevamente para establecer un nuevo régimen. Todo en pos de seguir cuidándonos", sostuvo y reiteró que el caso está totalmente controlado. 

"En principio no habrá más flexibilización que la que marque el Presidente Alberto Fernández. Vamos a evaluar cada caso particular y todo lo que sea útil se irá abriendo cumpliendo los controles y protocolos", sumó. 

Por su ubicación, Caleta Olivia es una ciudad de paso para camiones de carga y trabajadores de actividades extractivas. El Intendente agregó que dentro de una semana llegará un nuevo contingente y que se espera el arribo de los argentinos autorizados a circular por el Ejecutivo nacional. Marcó, además, que implementaran un aislamiento riguroso para los que lleguen. Quizás, en un hotel de la localidad".

FUENTE: La Vanguardia Noticias.-

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".