Francisco pide a los países europeos afrontar el coronavirus como hermanos

"Recemos por Europa, por la unidad de Europa, por la unidad de la Unión Europea", convocó el pontífice.

EL MUNDO 29/04/2020
Papa Francisco

El papa Francisco pidió hoy a los países europeos que afronten la pandemia de coronavirus "como hermanos" y, por tercera vez en una semana, insistió en reclamar la "unidad" del continente.

"Hoy es Santa Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia, Patrona de Europa. Recemos por Europa, por la unidad de Europa, por la unidad de la Unión Europea", convocó el pontífice durante la misa que celebró en su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano.

"Para que todos juntos podamos seguir adelante como hermanos", agregó Jorge Bergoglio, en momentos de cruces entre los miembros del bloque regional por los sistemas de compensaciones y mecanismos de ayuda de Bruselas a los países más golpeados por el coronavirus.

La semana pasada, en una conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron, el Papa había destacado ya "la necesidad de una Europa solidaria y unida", según informó entonces un comunicado del Elíseo.

El 22 de abril, también durante su misa en Santa Marta, el Papa había pedido ya "que Europa logre tener esa unidad, esa unidad fraterna que soñaron los padres fundadores de la Unión Europea".

Luego, durante la audiencia general que celebró este miércoles desde el Palacio Apostólico, Bergoglio recordó a "los muchos cristianos que sufren persecuciones en varias zonas del mundo".

"Los mártires de hoy son más que los mártires de los primeros siglos", denunció.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".