La cuarentena en la justicia: "Tenemos causas paradas y juicios reprogramados, así que todo está retrasado"

Así lo confirmó el doctor Carlos Muriete quien aseguró que por la cuarentena impuesta por el coronavirus y la feria judicial, cientos de causas están paradas y un centenar de juicios han sido reprogramados. "Habrá retrasos de más de dos años sin dudas" aseguró.

DESTACADAS 04/05/2020
DR. CARLOS MURIETE
DR. CARLOS MURIETE

El doctor Carlos Muriete, reconocido abogado penal de nuestra ciudad,  se refirió a la situación actual del sector en el marco de la pandemia y manifestó “la verdad que nosotros hemos parado toda la actividad y solo estamos canalizando consultas telefónicas o a través del whatsapp. Con respecto a los juzgados nos estamos manejando de forma telefónica o través del correo electrónico. Pero la realidad es que la justicia está paralizada".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  habló sobre el trabajando que están llevando a cabo con respecto a las causas y expresó: “Estamos trabajando en causas con respecto a presos y causas penales. Lo que está parado totalmente es todo lo que tenga que ver con el rubro de familia y respecto al tema civil hemos pedido algunas habilitaciones, pero son causas menores".

Por otra parte, también se le preguntó sobre si las restricciones del coronavirus y la feria judicial van a generar un retraso en el tratamiento de las causas, Muriete aseguró “la verdad que esta pandemia va a generar un atraso muy grande en el tratamiento de las causas porque de por sí Santa Cruz demora a la hora de tratar los expedientes y más que nada en las apelaciones. Generalmente una apelación demora unos dos años y yo creo que con esta situación se van a alargar a tres o cuatro años, sin dudas”.

Por último, se le consultó sobre la pandemia generó cambios en el rubro, Muriete aseveró: “La verdad que nos generó cambios esenciales porque tenemos empleados y compromisos económicos que hemos asumido. A nosotros una hora jurídica nos sale 150 mil pesos, una colección actualizado con el Código Civil genera cuotas de 20 mil pesos por mes y al no tener ingresos se nos vuelve muy complicado. Nosotros, seguimos abonando los sueldos de manera normal porque es nuestra obligación”.



Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto