"El caso de Jesica se convetirá sin dudas en una bandera en las causas por femicidio"

La Jueza Noelia Ursino determinó el procesamiento en horas de la madrugada de hoy. Pablo Núñez está imputado por el crimen de femicidio doblemente agravado por haber sido cometido en perjuicio de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y por alevosía. La ex pareja de Jesica enfrentaría una cadena perpetua.

DESTACADAS 05/05/2020
minaglia

En horas de la madrugada de hoy la Jueza Noelia Ursino a cargo de la causa del femicidio de la profesora Jesica Minaglia en la Localidad de Piedra Buena el pasado 14 de abril, determinó el procesamiento de la ex pareja Pablo Núñez.

Según surge del procesamiento, la maestra fue atacada a golpes entre las 19.30 del 14 de abril, cuando mantuvo las últimas conexiones en sus redes sociales, y las 8 del 15, cuando fue hallada muerta.

Enrique Papa, abogado de la familia en comunicación con EL MEDIADOR se refirió a la decisión por parte de la Jueza y manifestó: “La verdad que había serios indicios que indicaba a Pablo Núñez como el autor material del femicidio. Una de las pruebas contundentes es que el día que ocurrió el hecho, Núñez realizó tres paseos con distintos vehículos hasta la casa de Jesica y también que su celular daba apagado en el momento que ocurrió todo y luego volvió a funcionar cuando estaba en su casa para mandarle un mensaje a Jesica”.

Cabe aclarar en base a las declaraciones del Abogado que Núñez fue imputado por el  crimen de femicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía en que fue cometido el hecho. Dicha imputación equivaldría a la prisión perpetua.

Por último, se le consultó sobre si tuvo contacto con la familia, Papa aseveró: “Apenas recibí la notificación del procesamiento, me puse en contacto con el hermano de Jesica para hacerle llegar esta noticia”.




Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".