"El caso de Jesica se convetirá sin dudas en una bandera en las causas por femicidio"

La Jueza Noelia Ursino determinó el procesamiento en horas de la madrugada de hoy. Pablo Núñez está imputado por el crimen de femicidio doblemente agravado por haber sido cometido en perjuicio de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y por alevosía. La ex pareja de Jesica enfrentaría una cadena perpetua.

DESTACADAS 05/05/2020
minaglia

En horas de la madrugada de hoy la Jueza Noelia Ursino a cargo de la causa del femicidio de la profesora Jesica Minaglia en la Localidad de Piedra Buena el pasado 14 de abril, determinó el procesamiento de la ex pareja Pablo Núñez.

Según surge del procesamiento, la maestra fue atacada a golpes entre las 19.30 del 14 de abril, cuando mantuvo las últimas conexiones en sus redes sociales, y las 8 del 15, cuando fue hallada muerta.

Enrique Papa, abogado de la familia en comunicación con EL MEDIADOR se refirió a la decisión por parte de la Jueza y manifestó: “La verdad que había serios indicios que indicaba a Pablo Núñez como el autor material del femicidio. Una de las pruebas contundentes es que el día que ocurrió el hecho, Núñez realizó tres paseos con distintos vehículos hasta la casa de Jesica y también que su celular daba apagado en el momento que ocurrió todo y luego volvió a funcionar cuando estaba en su casa para mandarle un mensaje a Jesica”.

Cabe aclarar en base a las declaraciones del Abogado que Núñez fue imputado por el  crimen de femicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía en que fue cometido el hecho. Dicha imputación equivaldría a la prisión perpetua.

Por último, se le consultó sobre si tuvo contacto con la familia, Papa aseveró: “Apenas recibí la notificación del procesamiento, me puse en contacto con el hermano de Jesica para hacerle llegar esta noticia”.




Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.