Petroleros Privados y Camioneros realizan paro ante la falta de pago de salarios

Así lo manifestó Darío Báez, Delegado del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz. Asimismo, adelantó que continuarán con las medidas de fuerza hasta que se regularice la situación.

DESTACADAS 08/05/2020
petroleros y camioneros

El reclamo inició en horas de la mañana por el incumplimiento de salarios del mes de abril que perjudicó de manera directa a 120 trabajadores de petroleros y 35 de camioneros de Tomrel S.A e Interoil, en una clara violación por parte de las operadoras quienes se han negado a girar los fondos para afrontar los sueldos.  

Posteriormente  al Decreto Presidencial, el sector que lidera Claudio Vidal había anunciado que las Operadoras utilizarían el contexto de emergencia como una acción oportunista, vulnerando y ajustando  a  la clase trabajadora que se ha desempeñado de manera normal a través de guardias mínimas, garantizando la producción del petróleo y gas en todos los Yacimientos.

En este marco el referente de la delegación de petroleros privados en Río Gallegos junto al Secretario General de Camioneros Sergio Sarmiento, se apersonaron a la base de la empresa Tomrel S.A  para establecer negociaciones y llegar a un arreglo.

En este sentido Sarmiento sentenció “Es desacertada la mirada de estos grandes recaudadores que durante años nos han utilizado como un acuerdo rentable para propios beneficios y hoy pretenden atropellar con una arrogancia repudiable. El estado tendría que actuar con sentido común y no en complicidad, porque nuestra gente es quien genera el aporte que ellos se llevan por regalías”

“Estamos propiciando los espacios de diálogo para revertir la situación, de lo contrario vamos a recrudecer las medidas tomando acciones en toda la provincia. Hoy los dos gremios están más unidos que nunca y que no tengan duda de ello”

La situación que pone a los trabajadores de rehenes es tensa y fue tildada por Luxen como un acto  irresponsable y arbitrario, por quienes buscan favorecerse pegando en el bolsillo de los que menos tienen.

Darío Báez, Delegado del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, se refirió a este conflicto que están atravesando y manifestó que “hasta ahora nos deben el sueldo completo a nosotros y a los camioneros, porque no nos han pagado nada”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR se le consultó desde cuando están con esta problemática, Báez afirmó que “el mes pasado ya tuvimos el problema de que tuvimos que esperar hasta el último día hábil pero sin medidas de fuerza, donde nos juntamos a dialogar y logramos que se reconozca el salario”.

Por último, el delegado expresó: “Vamos a seguir con el paro hasta que haga efectivo el pago de los salarios”.

Últimas noticias
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.