Proyecto en Nación: Juan Vásquez propuso un fondo fiduciario para cubrir entre el 80 al 85% de la tarifa de gas

Este proyecto presentado por el santacruceño en la Cámara de Diputados de la Nación busca conformar una tarifa diferenciada. Adelantó que en breve podría haber un anuncio del Gobierno en esta materia aunque no adelantó mayores precisiones.

LA CIUDAD 18/06/2020
JUAN VAZQUEZ DIPUTADOS

El diputado presento un proyecto para cubrir de un 80 a 85% de la tarifa de gas con una tarifa diferenciada, proyecto que fue presentado ya en la Cámara de Diputados en la Nación y que apunta a beneficiar a todos los usuarios por igual (de red, garrafas, zepelin ó GLP).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Diputado Nacional Juan Vásquez se refirió a la propuesta por la restitución del subsidio al gas en la Patagonia. “Creo en el Gobierno nacional, va a estar primero lo promovido por la gobernadora antes que el proyecto, este aporte sería extraordinario para todos los habitantes de Santa Cruz”.

Por otro lado, el diputado fue consultado por las tarifas en las distintas localidades de la Provincia con respecto al gas y señaló que "alquilar una garrafa nos sale entre 1500 y 3000 pesos. Es una vergüenza que una provincia productora de gas sufra esto, no lo puedo entender. Por otro lado, no tengo duda que en los próximos días esto se va a confirmar y se le va a dar el subsidio de gas a todos los habitantes de la Patagonia”.

Por último, el diputado Juan Vásquez finalizó: “En su momento yo le pedía solidaridad a los diputados de Cambiemos y se me reían en la cara. Hoy yo confío en mi gobierno, confío en que se le va a prestar atención a los habitantes de la Patagonia como tiene que ser”.


 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".