Inspectores de Comercio clausuraron lavaderos clandestinos en los barrios de Río Gallegos

Desde el área confirmaron que hubo muchas denuncias en el 108 Ciudadano de vecinos que se quejaban por problemas de agua y por las complicaciones en el tránsito que generan garages o patios que se usan para el lavado, sin las autorizaciones respectivas.

LA CIUDAD 02/07/2020
LAVADERO DE AUTOS

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ariel Rivera del área de Inspecciones de la Municipalidad de Río Gallegos, dijo que a partir de denuncias de vecinos, avanzaron con controles y clausuras sobre lavaderos clandestinos en distintos barrios de la ciudad, y si bien reconoció que no disponen de permisos para clausurar en domicilios particulares, aseveró "hicimos la solicitud de la disposición a la Municipalidad para poder multarlos y que cesen con la actividad ya que es totalmente ilegal y no se encuentran habilitados para ejercer”.

Rivera explicó que la queja de los vecinos se centraba en problemas de agua y complicaciones en el tránsito por autos que eran lavados y puestos en la vía pública, entorpeciendo el libre tránsito por varios sectores y agregó "son a los que apuntamos en primera instancia, trabajamos con un relevamiento de expediente de forma muy positiva. Mantenemos los controles de acuerdo a lo solicitado de Provincia y Nación en cuanto a precios máximos, control de protocolos sanitarios y demás. Los lavaderos que están en regla no hace más de 1 mes que están trabajando”.

Finalizando, Rivera, se refirió a los procedimientos y a las denuncias recibidas y sentenció: “Vamos procediendo de acuerdo a las denuncias recibidas, como dije necesitamos la disposición Municipal para multar a domicilios particulares pero iremos mermando con esta irregularidad en la medida que vean más controles".

También confirmó que vienen realizando un control exhaustivo del cumplimiento de los protocolos en los comercios y actividades que ya están habilitadas, "lo hacemos de forma periódica pidiendo el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad" sostuvo.



Últimas noticias
_DCM9308

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

LA PROVINCIA 26/04/2024

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".