Se suman 6 nuevos casos en Río Gallegos y ya ascienden a 31 los casos activos en la capital provincial

Se confirmó que hay 6 casos nuevos de coronavirus en Río Gallegos y que hoy un paciente obtuvo el alta definitiva. En dos días, la capital provincial pasó de tener 4 casos a un total de 31 activos de coronavirus. En toda la provincia son 37 pacientes con covid-19.

LA PROVINCIA 16/07/2020

En el tercer mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz, e instó a ser responsables y auto cuidarse.

En el inicio del mensaje de esta tarde, García indicó que hoy es un día particular debido al brote epidemiológico de la ciudad de Río Gallegos. Este nuevo mensaje tiene la finalidad de informar a la población para que tome total conocimiento de lo que viene sucediendo, razón por la cual se aumentó el número de informes diarios. La idea es actualizar lo que viene sucediendo a cada momento.

“Recién terminan de procesarse las muestras del día de la fecha. Hoy se realizaron 18 muestras de las cuales se sumaron 6 casos nuevos positivos, con lo cual en la actualidad en la provincia de Santa Cruz tenemos una totalidad de 89 casos diagnosticados. De los cuales 37 se encuentra activos. Recordamos que una de las personas internadas en Río Gallegos recibió en el día de la fecha el alta, con lo que en total tenemos 52 altas otorgadas hasta el momento”, detalló.

En ese contexto, remarcó que al margen de las cuestiones estadísticas, se viene viendo que a nivel nacional la curva sigue en un franco crecimiento. “Si bien es el crecimiento esperado, lo que se pretendía era un achatamiento de la curva, en la nación se viene dando de esta manera y por eso se evidencia que la capacidad del sistema está compatible para resolver las problemáticas que se vienen sucediendo”, agregó

Posteriormente, García expuso que la mayoría de los casos, más de cien mil casos se encuentran centrados en el AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Conurbano de Provincia de Buenos Aires). “En Santa Cruz llevamos más de 2200 test realizados y 621 personas actualmente se encuentran en seguimiento y son quienes regresaron a la provincia”, explicó.

En relación a la cantidad de camas en la provincia, expresó: “En clínica general un 44 por ciento de las camas se encuentra ocupado y en terapia intensiva un 41 por ciento de las camas se encuentran ocupadas, con lo cual seguimos teniendo un buen margen de capacidad de respuesta en lo que se refiere a posibilidad de atención a pacientes con alguna complicación de la enfermedad COVID – 19 y otras enfermedades que requieren terapia intensiva”.

“Seguimos insistiendo con el tema de la auto responsabilidad y el auto cuidado. Cada persona tiene que ser consciente que las medidas de higiene y prevención  tiene que ser cumplidas”, subrayó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".