Detectan en Santa Fe casos locales de las variantes Manaos y Reino Unido del coronavirus

Se trata de dos pacientes de las ciudades de Santa Fe y Rafaela que no tienen antecedentes de viajes. Desde el Ministerio de Salud de la provincia instaron reforzar las medidas para evitar los contagios.

EL PAIS 03/04/2021
1583945138

Un caso de la variante Manaos de coronavirus y otro de la del Reino Unido fueron detectadas en las últimas horas en la provincia de Santa Fe, cuyas autoridades insistieron en extremar los cuidados para reducir las posibilidades de contagio, informaron fuentes oficiales.

En ambos casos se trata de personas que no poseen antecedentes de viaje, agregaron las fuentes.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó a través de un comunicado que se detectó la presencia de la variante Manaos del coronavirus –originada en Brasil- en un paciente de la ciudad de Rafaela.

"Se aguarda el informe definitivo, pero aún así el paciente fue aislado y no registra antecedente de viaje", dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Además, agregó que "ya fueron tomadas todas las medidas sanitarias y se está investigando la fuente probable de infección" del paciente, cuyos datos personales se resguardan.

A su vez, la cartera sanitaria notificó un caso de la cepa del Reino Unido en una persona residente de la ciudad de Santa Fe.

"En este caso existe un antecedente de contacto con viajeros y continúa la investigación", dijo la ministra de Salud.

Martorano recordó que "ambas cepas ya han sido detectada en otras provincias, por lo que se insta a reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio".

Ante la aparición de los dos primeros casos de esas variantes de Covid-19 en Santa Fe, la cartera sanitaria recordó que "todas las personas que ingresen al país deben acreditar una prueba PCR negativa dentro de las 72 horas previas al viaje, realizar una cuarentena estricta de diez días y una nueva PCR a los siete días de arribado, aún sin síntomas, para evitar la introducción de nuevas cepas y su dispersión en la población".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".