El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Dr. Hugo Pizzi: "Estamos en una situación muy delicada. Nos relajamos demasiado"

El destacado médico cordobés evaluó la situación sanitaria y la llegada de nuevas medidas para tratar de frenar el crecimiento de casos. Lamentó que la gente no tome verdadera conciencia y haya dejado de cuidarse. Resaltó el plan de vacunación aunque pidió aumentar las aplicaciones.

DESTACADAS 07 de abril de 2021
EgRUB_VU8AAmNLO

La suba de casos de coronavirus que se registró en los últimos días fue calificado por el doctor Hugo Pizzi como “un rebrote”, atribuido a la falta de disciplina por parte de la gente. “Da toda la impresión de ser un rebrote de lo que ocurrió hace un año. Todos estos picos son de indisciplina por parte de un grupo de gente” sostuvo

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el destacado médico epidemiólogo e infectólogo Hugo Pizzi eminencia de la Universidad Nacional de Córdoba aseveró "estamos en una situación muy delicada. Nos relajamos demasiado".

"El 65% de la población siempre se cuidó, pero hay un 35% conformado por 25% de adolescentes, indolentes y jóvenes; y un 10% de núcleo duro (antivacunas). Lo preocupante es ese 25% porque son chicos que van a las fiestas y siguen distribuyendo el virus y propagando la enfermedad" aseguró.

Señaló que las clases pueden dictarse sin problemas siempre que se respeten las normas de distanciamiento y disciplina. “En los colegios, el problema no son los chicos sino los padres, que se agrupan en la puerta sin el distanciamiento”, aseveró el facultativo.

Por otro lado, celebró como un “hito” el acuerdo para la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país y pidió a los jóvenes "cuidarse más" y sobre el plan de vacunación dijo "me parece bien, pero hemos tenido complicaciones como lo que pasó con las de AstraZeneca enviadas a México que no han vuelto y las complicaciones que hemos tenido por falta de vidrio para poner las dosis.

Finalmente, señaló que para mediados de mayo habrá más de una decena de compuestos de vacunas en todo el mundo y adelantó que acaban de confirmar desde Rusia que ellos en una semana pueden modificarla si aparece una nueva cepa y que el 20 de abril en Moscú, se hace el Congreso Internacional de Médicos Veterinarios donde será presentada la vacuna para las mascotas.

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias