El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Francia vacunó con al menos una dosis a casi 15% de la población

El país, que en un principio había quedado rezagado respecto de sus vecinos europeos, pasó ahora a vacunar a una media de entre 200.000 y 300.000 personas al día.

EL MUNDO 08 de abril de 2021
606c6a61bfffb_1004x565

Francia vacunó contra el coronavirus con al menos una dosis a más de 10 millones de personas entre una población de más de 67 millones, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.

El país "acaba de superar los 10 millones de personas que recibieron una primera vacuna, es decir que estamos adelantados de una semana al objetivo que nos habíamos fijado", declaró Castex, citado por la agencia de noticias AFP.

"Es un resultado muy bueno. Francia está vacunando mucho", añadió el jefe de Gobierno tras visitar un centro de inoculación al este de París.

El país europeo que dejó atrás el retraso inicial

Francia, que en un primer tiempo se quedó rezagada respecto a sus vecinos europeos, ahora está vacunando a una media de entre 200.000 y 300.000 personas al día, y el anuncio de este jueves ya alcanzó al 14.9% de la población.

El gobierno espera vacunar a 20 millones de sus habitantes hasta mediados de mayo y a 30 millones hasta mediados de junio de una población total de más de 67 millones. No obstante, Francia atraviesa su tercera ola de contagios con unos números alarmantes.

Sistema de salud francés: al borde de la saturación

Esta semana, el ministro de Salud, Olivier Verán, alertó que los hospitales ya superaron la cantidad de pacientes con coronavirus atendidos en terapia intensiva durante la segunda ola de contagios y advirtió que esta parte del sistema de salud podría saturarse.

En total, 4,48 millones de personas se contagiaron Covid-19 y más de 97.000 murieron desde el estallido de la pandemia en Francia.

En abril, hubo picos de 60.000 contagios diarios, después de haber tenido, en los últimos tres días de marzo 9.000, 30.000 y 50.000 contagios diarios.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

73620b76124abef2f7af5e77c5740fe1_L

Suárez Moré: “Se vacunará a 50 mil personas con enfermedades graves”

LA PROVINCIA 22 de abril de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, se refirió al proceso vacunatorio que se inicia para personas de 59 años con patologías predisponentes; e hizo un análisis de la situación epidemiológica de Santa Cruz, destacando que las localidades de Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz presentan un brote significativo.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias