Camioneros argentinos varados: "Ahora hay que agilizar los trámites para el rápido paso de los camiones"

Lo explicó Cristian Pérez del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz. Los camioneros ya están circulando pero llevará varios días terminar con el control de todos, ya que el trámite de Aduanas lo tienen que hacer indefectiblemente. Pidieron paciencia y comprensión a la comunidad.

DESTACADAS 29/04/2021
Camioneros-chilenos-impiden-ingreso-a-tierra-del-fuego

El Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Cruz encaró una serie de gestiones ante autoridades de distintas dependencias provinciales y nacionales, para tratar de acelerar al máximo posible los trámites obligatorios para que los camioneros que estaban varados en la zona de Punta Delgada en el cruce a Tierra del Fuego, puedan continuar viaje tras 6 días estar varados por el reclamo de sus pares chilenos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Cristian Pérez del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Cruz explicó "llevará varios días regularizar la situación, tengamos en cuenta que sí o sí los compañeros tienen que hacer los trámites de Aduanas y no tienen horario amplio, así que va a ser una tarea de varios días empezar a lograr que puedan continuar viaje".

"Fue una gran satisfacción cuando le dieron un acta a los compañeros camioneros chilenos confirmando el compromiso de libre circulación por rutas argentinas y que destrabó esta situación" señaló Pérez, que continuó "ahora hay que considerar que había unos 600 camiones, por lo que no menos de la mitad van a pasar por Monte Aymond y deberán hacer los trámites respectivos. En eso está trabajando nuestro secretario general Sergio Sarmiento, tratando de gestionar con autoridades nacionales y provinciales que no haya más complicaciones después de 6 días de estar parados en la ruta".

Pérez mostró su sorpresa con lo ocurrido en Monte Aymond por parte de autoridades chilenas que explicó "nos quisieron armar una causa por contrabando, una cosa inexplicable que todavía no comprendemos". La situación se dio cuando un vehículo ploteado con la identificación del Sindicato quiso cruzar para llevar agua y alimentos no perecederos a los camioneros que estaban varados.

"Llevábamos agua y comida, y nos acusaban de contrabando, una locura" señaló.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto