Camioneros argentinos varados: "Ahora hay que agilizar los trámites para el rápido paso de los camiones"

Lo explicó Cristian Pérez del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz. Los camioneros ya están circulando pero llevará varios días terminar con el control de todos, ya que el trámite de Aduanas lo tienen que hacer indefectiblemente. Pidieron paciencia y comprensión a la comunidad.

DESTACADAS29 de abril de 2021
Camioneros-chilenos-impiden-ingreso-a-tierra-del-fuego

El Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Cruz encaró una serie de gestiones ante autoridades de distintas dependencias provinciales y nacionales, para tratar de acelerar al máximo posible los trámites obligatorios para que los camioneros que estaban varados en la zona de Punta Delgada en el cruce a Tierra del Fuego, puedan continuar viaje tras 6 días estar varados por el reclamo de sus pares chilenos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Cristian Pérez del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Cruz explicó "llevará varios días regularizar la situación, tengamos en cuenta que sí o sí los compañeros tienen que hacer los trámites de Aduanas y no tienen horario amplio, así que va a ser una tarea de varios días empezar a lograr que puedan continuar viaje".

"Fue una gran satisfacción cuando le dieron un acta a los compañeros camioneros chilenos confirmando el compromiso de libre circulación por rutas argentinas y que destrabó esta situación" señaló Pérez, que continuó "ahora hay que considerar que había unos 600 camiones, por lo que no menos de la mitad van a pasar por Monte Aymond y deberán hacer los trámites respectivos. En eso está trabajando nuestro secretario general Sergio Sarmiento, tratando de gestionar con autoridades nacionales y provinciales que no haya más complicaciones después de 6 días de estar parados en la ruta".

Pérez mostró su sorpresa con lo ocurrido en Monte Aymond por parte de autoridades chilenas que explicó "nos quisieron armar una causa por contrabando, una cosa inexplicable que todavía no comprendemos". La situación se dio cuando un vehículo ploteado con la identificación del Sindicato quiso cruzar para llevar agua y alimentos no perecederos a los camioneros que estaban varados.

"Llevábamos agua y comida, y nos acusaban de contrabando, una locura" señaló.

Último Momento
webvero - 2025-06-05T184232.282

Llega Gallegos Cumbia: Dos noches a pura música

LA CIUDAD05 de junio de 2025

Este viernes 6 y sábado 7 de junio se realizará “Gallegos Cumbia”, un evento con shows en vivo y propuestas gastronómicas. El encuentro será desde las 19 horas en la Sociedad Rural (San Martín e Hipólito Yrigoyen), con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto