Verbes: “Hubo un incremento en el nivel de testeos para focalizar y llegar a una mayor cantidad de gente”

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes se refirió a la situación epidemiológica de la provincia; el nivel de testeos y la continuidad del proceso vacunatorio.

LA PROVINCIA 20/05/2021

En primera instancia, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial informó que a nivel epidemiológico, la provincia registró 391 casos positivos de COVID – 19 en la jornada de ayer. “El nivel de testeos es mayor. Esto refleja una mayor claridad en relación de cómo se testea a la población y nos da un nivel de casos activos en la provincia de 3442 casos activos. Se trata de un número bastante elevado, situación que justamente está siendo evaluada y analizando las medidas a tomar a partir del fin de semana”, expuso. A su vez, remarcó que es evite la necesidad de contener el nivel de contagios.

Respecto al desarrollo de la campaña de vacunación que se lleva adelante en Santa Cruz, indicó que se prosigue con la aplicación de la segunda dosis de vacunas a las persona mayores de 80 años. Asimismo se continúa vacunando a personal esencial y en los próximos días se informará cómo seguirá la aplicación de la segunda dosis de acuerdo a los grupos etarios de menor edad.

En cuanto a los controles y cantidad de testeos que se realizan en la provincia, señaló que hubo un incremento de más 4.000 testeos más allá de los que se hacen semanalmente de acuerdo al Decreto Nº 467 del semáforo epidemiológico para focalizar y llegar a mayor cantidad de gente, y evitar brotes y contagios nuevos.

Ante la cercanía del 25 de Mayo y lo que implica esta importante fecha en relación al movimiento que ocasiona,  Verbes sostuvo: “Desde el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente se desaconsejan los viajes con fines turísticos, dado que la circulación de la población genera un alto nivel de contagio”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0057

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

LA PROVINCIA 14/03/2024

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.