Bancarios: "Es un buen acuerdo que también permitió rediscutir aspectos sanitarios del sector"

Así lo remarcó la titular de La Bancaria Seccional Santa Cruz, Griselda Fábregat. Además del acuerdo salarial, el sector pudo rediscutir aspectos sanitarios de protocolos de seguridad que no se habían actualizado. También dio detalles de la campaña de abrigo.

DESTACADAS 28/06/2021
LOA100820-005F02

La Asociación Bancaria y las cuatro Cámaras del sector (ABA, ABE, Adeba y Abappra), acordaron el pasado martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación que a la actualización del 2,1 por ciento operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su "base resultante" se le adicione una mejora del 43 por ciento. Esa mejora permitirá superar en más del 45% la recomposición de los haberes este año 2021, y además los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, y que el acuerdo será revisado el 15 de diciembre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la secretaria general de La Bancaria Seccional Santa Cruz, Griselda Fábregat, dijo "se trata de un buen acuerdo sin dudas" y agregó "trabajamos sobre el tema salarial pero también con el tema del teletrabajo y el tema de los protocolos sanitarios".

"Además de debatir los temas sanitarios se pudo cerrar este acuerdo salarial que es importante" señaló la dirigente sindical.

También Fábregat se refirió a la Campaña de Recolección de Ropa de Abrigo para familias carenciadas de la ciudad para ayudar a atemperar las condiciones climáticas del invierno sobre lo que dijo "viene muy bien gracias a Dios, la gente ha sido muy solidaria" y continuó "continuamos juntando, sobre todo se necesitan frazadas y ropa de abrigo que seguiremos recolectando en la sede de la Seccional en la esquina de Chacabuco y Gobernador Moyano".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.