El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

7ER4ILMMO5GOJD6IXYZRLGM2KI

Santa Cruz suma 72 positivos y aplicó 214 mil vacunas

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

De las 836 muestras de laboratorio analizadas este Jueves 22 de julio hubo 72 positivos y 744 negativos. Se aplicaron 214.201 vacunas. Ya son 944 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Hay 1.533 casos activos en todo el territorio provincia de los cuales 818 son de Río Gallegos.

58b6e7345ad4abb4caea3d5588b5aaec_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 14:00 se reabre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Piris: "Lamentablemente, nada cambió después de tantos días de reclamo"

El enfermero que representa al sector en el Hospital Regional lamentó que "nada haya cambiado" tras las acciones que se llevaron adelante desde el sector para lograr modificar algunos ítems que se debatían en la paritaria de salud. Ratificó la decisión de conformar un Sindicato que represente al sector de Enfermería.

DESTACADAS 22 de julio de 2021
f608x342-166303_196026_0

Durante gran parte del 2020 y en plena pandemia, los enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos llevaron adelante una serie de medidas para hacer visible su reclamo. A las manifestaciones y Asambleas en la sede del nosocomio, le siguió una toma pacífica del Ministerio de Salud y Ambiente de a provincia. Después llegaría la decisión de un acampe frente a la Casa de Gobierno y tal vez la medida más extrema, el inicio de una huelga de hambre por parte de su principal referente, Manuel Piris. Eran días en que empezaban las reuniones de la paritaria sectorial de salud que empezaba a delinear y debatir distintos aspectos del convenio colectivo de trabajo.

Sin embargo, a pesar de todas las acciones, poco y nada cambió de lo que se reclamaba.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el enfermero Manuel Piris dijo "todo arrancó por la modificación del articulo 59° del convenio colectivo de trabajo donde no nos reconocían los francos compensatorios. Hubo una promesa en el medio del Ministro Camino de atender nuestro pedido, pero siguieron avanzando"..

"Hoy los trabajadores de la 1200 y 1795 terminaron con mayor carga horaria; hoy la gente comienzan a tomarse las licencias, que antes eran de días hábiles y ahora son corridos; se redujo la cantidad de horas de guardia que tenían los ingresantes. Todo esto quedó tras las negociaciones de los sindicatos que terminaron firmando en convivencia con el gobierno".

Consultado sobre los motivos por los cuáles no se logró revertir la situación analizó "lo primero que falta en Santa Cruz es justicia, y después sindicalistas y sindicatos que representen a los trabajadores y no que terminen por conveniencia, aprobando todo lo que plantea la patronal. Se necesita un Ministerio de Trabajo que sea árbitro y cuide las leyes laborales. Nosotros en vez de ser 20, deberíamos haber sido 200 o 300 colegas manifestándonos, haciendo valer nuestros derechos, pero no se dio. Tal vez no era el momento" evaluó Piris.

Piris reiteró que buscará el armado de un Sindicato de Enfermería para hacer valer los derechos del sector "la idea de armar esto sigue firme, ahora me volvieron a pedir que el padrón de avales sea de personal de enfermería, algo que ya había presentado en el 2017. No importa, lo volveré a presentar y seguiremos adelante con el objetivo de armar el Sindicato".

Te puede interesar

35722b88ab63ac43f3234d8d0029b7d7_L

Camino: “Las situaciones individuales se tomarán en el Ministerio de Trabajo”

LA CIUDAD 25 de mayo de 2021

El pasado martes 18 de mayo se llevó a cabo una audiencia encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, quien recibió al enfermero Manuel Piris. El ministro dialogó respecto de la reunión que mantendrán mañana miércoles, donde se atenderá la situación de cuatro de los enfermeros luego de diversas reuniones con funcionarios del Gobierno Provincial.

Lo más visto

f608x342-166303_196026_0

Piris: "Lamentablemente, nada cambió después de tantos días de reclamo"

DESTACADAS 22 de julio de 2021

El enfermero que representa al sector en el Hospital Regional lamentó que "nada haya cambiado" tras las acciones que se llevaron adelante desde el sector para lograr modificar algunos ítems que se debatían en la paritaria de salud. Ratificó la decisión de conformar un Sindicato que represente al sector de Enfermería.

adc33ac7d0068330106feba4c7aa25ce_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones

LA PROVINCIA 22 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 17:00 se abre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Boletín de noticias