El Calafate: un remisero murió en impresionante choque que involucra a joven piloto de carreras

Fue alrededor de la 4:30 hs de este domingo, en la esquina de Casimiró Biguá y Julio. A Roca en el barrio 67 Viviendas de El Calafate. La colisión se dio entre una Pick Up Amarok y un VW Suran afectado al servicio de remises. El conductor del pequeño rodado murió en el acto. El conductor de la camioneta fue identificado como Cristóbal Riestra, corredor de carreras.

DESTACADAS 22/08/2021
multimedia.normal.afb82c5baa482f5d.63686f7175655f6e6f726d616c2e6a7067
FOTO: Ahora Calafate.-

Un trágico choque sucedió en la madrugada de este domingo en el barrio 67 Viviendas de El Calafate. El saldo fue un hombre,  fallecido a causa de las graves heridas que le produjo el impacto.

La fortísima colisión fue en la esquina de  las calles Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá, con personas lesionadas. De acuerdo a las primeras informaciones recabadas por AHORA CALAFATE la camioneta VW Amarok transitaba por Biguá mientras que un remis (VW Suran)  de la Agencia del Cerro hacia lo propio por Roca, en dirección al Oeste.

Por el choque entre los dos vehículos, el Suran salió despedido (al parecer dio un trompo) y terminó impactando contra un poste metálico en la vereda de la calle Biguá. En tanto la camioneta siguió varios metros más y recién detuvo su marcha en la siguiente esquina.

multimedia.normal.9f2238fb32d4593b.63686f71756533205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067

La Amarok era conducida por un joven de 21 años, acompañados por otros tres jóvenes. Todos sufrieron lesiones leves. Pero lamentablemente  el conductor del remis perdió la vida en el lugar debido a las graves heridas sufridas.

En el lugar trabajó personal de la División Cuartel Octava de Bomberos quienes lograron sacar al conductor de la Suran,  División Comando Radioelectrico que procedió al corte de las arterias, la División Comisaria Segunda que trasladó a los ocupantes de la Amarok, el personal del Hospital Samic que realizó el triage médico, y la División Comisaria Primera realizó las pericias en el lugar de los hechos.

De acuerdo al examen médico de los ocupantes de la Amarok resultaron todos con lesiones de caracter leves. Siguiendo directivas judiciales se tomó testimonios a los acompañantes, en tanto que al conductor de la Amarok se realizó extracción de muestras de sangre y fijó domicilio a disposición del Juzgado Penal de El Calafate.

El conductor de la camioneta Amarok es oriundo de Río Gallegos y es piloto de carreras. Fue identificado como Cristóbal Riestra quien participa del automovilismo nacional, en el Turismo Clase 3, y días atrás probó un automóvil del TC 2000. La policía confirmó en un comunicado que por orden del juzgado de instrucción de El Calafate, el conductor fijó domicilio, luego que se le certificara que no tenía lesiones de compromiso, y posterior a la extracción de sangre que será sometida a análisis para determinar si tenía alcohol en sangre.

El piloto enfrenta además una causa por drogas, ya que en octubre del año 2019, estuvo involucrado en un importante operativo que realizó la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal Argentina por orden del Juzgado Federal en la zona de la costanera de la capital provincial, donde Riestra fue detenido junto a otros  4 sujetos de entre 18 y 21 años, con 48 dosis de LSD y un envoltorio con 20 gramos de marihuana en su poder. Los sujetos se encontraban en el interior de un VW Bora con los estupefacientes y una suma de dinero cercana a los 26 mil pesos. Por infracción a la Ley N° 23.737 quedaron detenidos Facundo Zaeta (detenido y procesado por el crimen del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez), Cristóbal Augusto Riestra, Claudio Mayer Alvarado y Juan Pablo Climis.

FUENTE: Ahora Calafate.-

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".