El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

El Presidente reafirmó su compromiso por el caso de Arshak Kharanyan

"Estoy acá para comprometerme con toda la comunidad armenia, los argentinos, hace muchos años, pedimos saber la verdad", aseguró el Jefe de Estado en la la sede Unión General Armenia de Beneficencia.

EL PAIS 03 de septiembre de 2021
613205e41d6d2_1004x565

El presidente Alberto Fernández se entrevistó el jueves por la noche con los integrantes de la comunidad armenia de la ciudad de Buenos Aires, ante quienes reafirmó su compromiso "para saber la verdad" y "alcanzar la Justicia" de lo que pasó con el efectivo de la Policía de la Ciudad Arshak Kharanyan, desaparecido desde el 24 de febrero de 2019.

"El modo en que fue silenciado, el modo en que se realizó la investigación, nos preocupa. Yo estoy acá para comprometerme con toda la comunidad armenia, que es parte importante de la comunidad argentina, y los argentinos, hace muchos años, pedimos saber la verdad", aseguró Fernández.

El Jefe de Estado pronunció estas palabras al visitar la sede Unión General Armenia de Beneficencia, ubicada en el barrio de Palermo, a donde llegó acompañado por el legislador y candidato a diputado nacional Leandro Santoro, y donde lo recibieron representantes de la comunidad de inmigrantes armenios, a la que pertenecía el propio Arshak Kharanyan.

"Arshak desapareció a las 3 de la tarde del barrio de Caballito. Y la única realidad es que yo tomé conocimiento del caso dos años y medio después, cuando la mamá me vino a ver a la Casa de Gobierno", contó el mandatario durante la reunión, y entonces remarcó que tras recibir a la madre del joven ordenó fijar una recompensa de 5 millones de pesos para "cualquier persona que dé algún dato sobre dónde está".

Flanqueado por Santoro y por el abogado de la familia Kharanyan, el Presidente aseguró que la desaparición de un joven policía de 27 años, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Computación en la UTN, es "un hecho que como argentinos debería avergonzarnos", tras lo cual planteó que el objetivo en este caso será "alcanzar la justicia".

"Queremos alcanzar la justicia. Verdad y Justicia para Arshak", reafirmó ante un auditorio conformado por dirigentes comunitarios de la colectividad armenia, con la bandera tricolor de ese país en las paredes y carteles con la foto del rostro del agente de la Policía de la Ciudad en las manos de los asistentes.

El Presidente llegó hasta la sede de la Unión General Armenia de Beneficencia a su regreso de la provincia del Chaco, y en la recepción una de las anfitrionas le agradeció la presencia en nombre de "las instituciones armenias de la República Argentina" y además le transmitió un pedido colectivo "por los derechos humanos y para que se haga justicia".

El abogado de la familia de Arshak, Juan Kassargian, también integrante de la colectividad armenia, le agradeció al mandatario "por poner a disposición" recursos que permitirán "seguir investigando" y además le reconoció que tras la visita de la madre del joven a la Casa Rosada "el caso ha tenido visibilidad" y se logró "que más argentinos conozcan el nombre de Arshak".

"A criterio de la querella, a criterio de la familia, los caminos de la investigación fueron cerrados a propósito, se ocultaron pruebas y se destruyeron pruebas. Y la investigación iniciada por la familia demostró las irregularidades en el procedimiento", denunció el abogado Kassargian.

Finalmente, Santoro, quien acompañó a la madre de Arshak a la Casa Rosada, cuestionó que la mujer, de nombre Vardush Datyvian pero conocida como 'Rosita', "no tuvo respuesta de las autoridades políticas de la ciudad, que deberían decirle dónde está su hijo".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

Boletín de noticias