El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

SAL_VACUNATORIO_LUCHO_20-10-21 (7)

Avanza vacunación a niños mayores de 7 años sin factor de riesgo

LA CIUDAD 20 de octubre de 2021

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, con la colaboración de personal de la Dirección General de Deportes, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, continúa trabajando en la campaña de vacunación contra el Covid -19 en las instalaciones del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, ubicado en calle Zapiola y Avenida Balbín de esta capital.

Denuncian ante la Justicia Federal uso de fondos públicos para la campaña del FdT

La presentación la hizo el Dr. Javier Stoessel ante el Fiscal Federal de Río Gallegos con competencia electoral. Pide se analice material de prueba que certifica que se habrían utilizado bienes públicos para la campaña de los candidatos del FdT.

DESTACADAS 28 de septiembre de 2021
IMG-20210928-WA0010

La Justicia Federal de Río Gallegos analiza la denuncia presentada en ese fuero por la presunta violación de las reglas sobre publicidad en campaña electoral, la violación de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos, y el presunto desvío de fondos públicos para actos de campaña y publicidad de los candidatos a diputado nacional del Frente de Todos. La denuncia pide que se determine si las autoridades infringieron los artículos 128 ter inc b) y 128 quater del Código Electoral Nacional, artículo 260 del Código Penal Argentino -malversación de bienes públicos- y 62 de la Ley de Financiamiento de partidos políticos, en este ultimo caso por la utilización de bienes públicos para actos de publicidad y campaña electoral.

La denuncia que lleva la firma del abogado, Javier Stoessel, documenta y pide que la justicia investigue si el gobierno de Alicia Kirchner, utiliza los fondos públicos, como el caso del portal web del gobierno de Santa Cruz, sus trabajadores (fotógrafos, personal de prensa, administradores etc.) y los recursos de prensa, para promocionar candidatos a diputados nacional del Frente de Todos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Stoessel quien preside la junta electora del frente electoral Cambia Santa Cruz señaló "los hechos que se denunciaron ante el Fiscal Federal son una presunta utilización de los bienes del Estado para un cierre de campaña y por otro lado, la utilización del personal de determinadas áreas oficiales para promocionar y publicitar actos de los candidatos".

"Es común que quien está administrando el Estado, se siente dueño de esos bienes y recursos y los usa en campaña. Y más allá de que siempre ha pasado, no por eso se debe asumir como una cuestión normal o habitual", señaló el letrado.

Te puede interesar

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Boletín de noticias