Denuncian ante la Justicia Federal uso de fondos públicos para la campaña del FdT

La presentación la hizo el Dr. Javier Stoessel ante el Fiscal Federal de Río Gallegos con competencia electoral. Pide se analice material de prueba que certifica que se habrían utilizado bienes públicos para la campaña de los candidatos del FdT.

DESTACADAS 28/09/2021
IMG-20210928-WA0010

La Justicia Federal de Río Gallegos analiza la denuncia presentada en ese fuero por la presunta violación de las reglas sobre publicidad en campaña electoral, la violación de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos, y el presunto desvío de fondos públicos para actos de campaña y publicidad de los candidatos a diputado nacional del Frente de Todos. La denuncia pide que se determine si las autoridades infringieron los artículos 128 ter inc b) y 128 quater del Código Electoral Nacional, artículo 260 del Código Penal Argentino -malversación de bienes públicos- y 62 de la Ley de Financiamiento de partidos políticos, en este ultimo caso por la utilización de bienes públicos para actos de publicidad y campaña electoral.

La denuncia que lleva la firma del abogado, Javier Stoessel, documenta y pide que la justicia investigue si el gobierno de Alicia Kirchner, utiliza los fondos públicos, como el caso del portal web del gobierno de Santa Cruz, sus trabajadores (fotógrafos, personal de prensa, administradores etc.) y los recursos de prensa, para promocionar candidatos a diputados nacional del Frente de Todos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Stoessel quien preside la junta electora del frente electoral Cambia Santa Cruz señaló "los hechos que se denunciaron ante el Fiscal Federal son una presunta utilización de los bienes del Estado para un cierre de campaña y por otro lado, la utilización del personal de determinadas áreas oficiales para promocionar y publicitar actos de los candidatos".

"Es común que quien está administrando el Estado, se siente dueño de esos bienes y recursos y los usa en campaña. Y más allá de que siempre ha pasado, no por eso se debe asumir como una cuestión normal o habitual", señaló el letrado.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".