Perincioli: “El objetivo es llegar a cubrir la inflación y que las clases puedan empezar con normalidad”

En diálogo con LU 14 AM830 Radio Provincia, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, habló hoy en la mañana, sobre diversos temas relevantes para la Provincia de Santa Cruz

LA PROVINCIA 22/02/2022
51c947add02696dba5fa230b5a9d5f14_XL

En diálogo con LU 14 AM830 Radio Provincia, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, habló hoy en la mañana, sobre diversos temas relevantes para la Provincia de Santa Cruz como las repercusiones de la paritaria docente y el anuncio de la Gobernadora Alicia Kirchner, días pasados, del incremento en la ayuda escolar anual para los hijos/as de lxs trabajadores de la Administración Pública Provincial, entre otros.
En primer lugar, consultado por la favorable recepción del aumento de la ayuda escolar, que pasa a triplicar el monto percibido por las familias, el ministro comentó que "es una decisión de la Gobernadora, que en esta oportunidad se pudo ejecutar; estamos muy conformes con eso" y con el hecho de "que haya sido bien recibida, mucho más"

Luego, se refirió al inicio de las reuniones con lxs trabajadores, ayer con la Paritaria Docente, y “hoy continúan con la Paritaria Central, ojalá podamos seguir manteniendo lo que logramos”, y subrayó el haber conseguido con la oferta quedar “unos puntos por arriba de la inflación, ese es el objetivo”.

Al expresar el deseo de que las reuniones sigan desarrollándose con normalidad, “como siempre se han venido dando en todos estos años, que las negociaciones lleguen a buenos acuerdos para  todos”, y recordó que luego de la paritaria docente en la que participaron lxs representantes de ADOSAC y AMET, cabe esperar ya que llevarán “la propuesta a sus respectivas asambleas y darán una respuesta”.

En cuanto a la inflación, “nadie sabe cómo se va a desarrollar el semestre en principio, lo importante es que lo que estamos tratando de proponer es hasta julio, y después habrá que volver a reunirse, porque no tenemos certeza de cómo se va a ir desarrollando la inflación a lo largo del año, y por eso dejamos la propuesta de volver a juntarnos pasado el primer semestre”, explicó.

El funcionario reiteró que “el objetivo es llegar a cubrir la inflación, y que las clases puedan empezar con normalidad”.

El detalle de la oferta del Gobierno Provincial para los gremios docentes fue de un 22,4 por ciento a julio, con un tramo en marzo, otro en mayo y otro en julio.

En cuanto a la Paritaria Central, manifestó: “Esperemos a que se reúnan y charlen, las distintas partes van planteando la situación, cómo la ven y qué es lo que proponen, y hay que esperar a que se desarrollen las reuniones”.

El turismo

Desde el Gobierno de Santa Cruz se ha trabajado muchísimo para posicionar al Turismo como uno de los sectores reactivadores de la economía provincial, al respecto el Ministro de Economía expresó que hasta ahora “fue muy buena la temporada, sigue siendo muy buena, sobre todo en los puntos más conocidos de la Provincia, como El Calafate y El Chaltén, con muy alta ocupación, es un alivio para todo el sector que viene tan castigado desde la pandemia”.

“Fue el sector que más sufrió la pandemia, el último en volver a tener actividad, por lo que tener una temporada así es muy bueno para todo el sector, para todos los trabajadores y también para todos los turistas que pudieron disfrutar de la Provincia”, señaló.

Asimismo, citó que “la Gobernadora implementó en el peor momento de la pandemia el Programa Santa Cruz Protege, y se envió especialmente en todo lo que hace a servicios, inclusive a subsidios principalmente para el sector Turismo y Gastronómico”.

Actualmente, el sector turístico cursa la etapa de “la vuelta al trabajo y a la actividad normal, con muy buena actividad, así que estamos muy contentos; también el Programa PreViaje, a nivel nacional, ayudó muchísimo; esperemos poder seguir trabajando en ese sentido, que la pandemia desaparezca y se pueda trabajar hasta que la actividad vuelva a la normalidad”, puntualizó.

Fechas de pago

Por último, respondiendo a la pregunta sobre cuáles serán las próximas fechas de pago en la Administración Pública, Ignacio Perincioli mencionó que: “La Gobernadora ya ha anunciado, creo en septiembre u octubre, las fechas de pago que se desarrollan desde ese momento en adelante. La fecha es para los jubilados (sector pasivo) los días 24 de cada mes. Obviamente cuando cae en lunes o domingo generalmente lo tienen acreditado el sábado anterior; y para el sector activo comprendiendo a toda la Administración Pública, Poder Legislativo y Poder Judicial el primer día hábil de cada mes”.

Fuente: LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".