Todo listo para la Vigilia del 2 de Abril en el Merendero El Chalten

El merendero trabaja hace un año en El Chalten atendiendo a unos 75 niños y niñas de la localidad. En el Marco de la conmemoración del 40° de Malvinas, prepara una vigilia especial con la ayuda de vecinos y vecinas.

LA PROVINCIA 30/03/2022 El Mediador El Mediador
merendero en el chalten

En el marco de las actividades programadas para este día, se preparó el Mástil Héroes de Malvinas, donado y construido por los integrantes de ese espacio. También entre las actividades previstas  se descubrirá una escultura tallada en piedra de las Islas Malvinas, realizada por el Artesano Claudio Alfredo Pérez. 

"Estamos supercontentos, el merendero es algo que hacía falta en El Chalten y que hoy presta servicio a uno 75 chicos diariamente, con todo donado por la comunidad" apuntó en comunicación con EL MEDIADOR, Raúl Casco, Coordinador del Merendero El Chaltén ubicado frente a la Plaza. 

"Hace un año que estamos trabajando de lunes a lunes solo con los aportes de los vecinos y comerciantes, también con gente de otras localidades".






Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".