El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Alberto Fernández volvió a dar clases de Derecho en la UBA

El primer mandatario ejerció esta mañana su rol como profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

EL PAIS 24 de agosto de 2022
alberto-fernandez-clasesjpeg

El presidente Alberto Fernández ejerció hoy su rol como profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El Jefe de Estado fue sorprendido por uno de sus alumnos, quien le tomó una fotografía en el aula que fue difundida en redes sociales.

Estaba previsto que este miércoles el Jefe de Estado viajara a Catamarca para encabezar el acto de apertura de la fábrica Textil Com SA, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, José Ignacio de Mendiguren y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez. Sin embargo, el martes a última hora desde Presidencia se informó que la actividad se suspendía "por cuestiones de agenda".

El martes tampoco se difundió agenda oficial del Presidente. Según pudo saber este medio, Alberto Fernández siguió la detallada exposición de su vice Cristina Fernández Kirchner desde la Quinta de Olivos y consideró que "estuvo espléndida".

Lo hizo rodeado de los suyos, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, con quien además compartió uno desayuno, entre los habituales encuentros que mantienen producto de su buena relación.

"Estuvo espléndida", les reveló el mandatario a su círculo íntimo luego de escuchar los argumentos que la ex mandataria desarrolló desde sus despachos en el Senado. A su término, se comunicó con ella, y acordaron reunirse "pronto".

El Presidente sabía de antemano los lineamientos de la exposición dado que la ex mandataria se lo había anticipado en el llamado previo del pasado lunes.

Fuentes de Gobierno aseguraron que Alberto Fernández "está muy pendiente" de la causa que lleva el Tribunal Oral 2, que la considera "una persecución" a Cristina Fernández de Kirchner, y que está dispuesto a acompañarla.

Subrayaron también que a la exmandataria se la acusa "del delito de haber sido Presidenta", y enfatizaron en que "no hay nada que la una con la obra pública de Santa Cruz".

Asimismo, destacaron que el peronismo "se fortalece" ante estas situaciones dado que la persecución a dirigentes peronistas configura "un dato biográfico".

Durante las últimas horas, el Gobierno de Alberto Fernández dejó demostrado su alineación detrás de la estrategia de la vicepresidenta y, tras su descargo, los principales señalados fueron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes critican por "carecer de pruebas" y esbozar alegatos "escasos".

Si bien aclararon que aún falta mucho para que se conozca el fallo y pensarlo ahora es "hacer futurología", por los pasillos de Rosada no descartan utilizar la herramienta del indulto del Presidente.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Boletín de noticias