Autoridades provinciales acompañaron el acto por el 80° Aniversario de Río Turbio

El Gobierno de Santa Cruz estuvo presente en el acto central en el marco del aniversario de la localidad.

LA PROVINCIA 14/12/2022
WhatsApp_Image_2022-12-14_at_13.59.26_7

Tras el festival que contó con tres jornadas de actividades, este mediodía tuvo lugar el acto central por el 80° Aniversario de Río Turbio. El Gobierno de Santa Cruz acompañó la jornada con la presencia del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

Estuvieron presentes, además, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, los diputados Karina Nieto, Matías Mazú y Jorge Verón, y autoridades provinciales y municipales.

0101

En diálogo con LU14 Radio Provincia, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, expresó: “Estamos en los 80 años de Río Turbio, una localidad joven forjada en la extracción de carbón, en sus inicios una villa minera, allá por el ‘42, hoy ochenta años después es un pueblo fuerte, pujante”.

Sobre el acompañamiento del Gobierno Provincial, el funcionario señaló que “hoy en día estamos trabajando junto a YCRT en la prueba de lo que es y va a ser nuestra usina termoeléctrica, pero hoy quemando carbón y generando 40 megas”, y adelantó: “En un futuro muy próximo, dentro de menos de 90 días, estará generando 80 megas; pensemos que la provincia de Santa Cruz consume cerca de 70 megas, o sea, lo que va a producir la usina cubriría todo lo que es el consumo de nuestra provincia, así que felices”.

En cuanto a su cercanía personal con la ciudad, Zuliani mencionó: “Mi familia es de Turbio, mi padre nació acá, mis abuelos están acá durmiendo la paz eterna, así que para mí es una fecha importante".

WhatsApp_Image_2022-12-14_at_13.59.26_4

Por su parte, la ministra Martínez expresó: “Aquí hay depositados muchos sueños hace 80 años, trabajadores de YPF hicieron posible también que este lugar se asentara como la Cuenca Carbonífera”.

Sostuvo que Río Turbio es “una ciudad atravesada por el trabajo, la lucha y la historia y la verdad es que es un día muy importante para la localidad, estamos aquí para traer el abrazo y saludo de alguien que quiere mucho a esta ciudad y que también vivió muchos años aquí y añora ese tiempo, como lo es la gobernadora Alicia Kirchner”.

Por último, instó: “No perdamos nunca nuestra memoria, ni nuestra identidad, que la forjemos día a día, eso nos va a hacer siempre más libres y vamos a tener un horizonte para seguir creciendo”.

El intendente Darío Menna en sus palabras expresó que Río Turbio tiene "una comunidad joven, pero creo que la que más historia tiene en la Provincia de Santa Cruz, la que ha demostrado en los momentos difíciles siempre se ha unido, y siempre ha estado al pie del cañón por lo que nos merecemos los rioturbienses".

b50988c45af24312553ead907063b6b5_XL

Para finalizar, subrayó: "En estos 80 años recordemos de dónde vinimos, a los que dejaron la vida en esta historia, recordemos que jamás arriamos nuestras banderas y que la Patria es el otro, que debemos avanzar juntos, siendo solidarios, y que en esta ciudad seguimos siendo vecinos y amigos de toda la vida; muy feliz cumpleaños Río Turbio".

 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

Lo más visto