El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Lozano le respondió a Perincioli: "Hay un manejo muy poco transparente de las cuentas públicas"

El Diputado Provincial Alberto Lozano habló sobre la realidad económica de la provincial, le respondió al Ministro Perincioli y volvió a pedir más claridad y transparencia en las cuentas de Santa Cruz.

LA CIUDAD 31 de julio de 2018
lozano4

“Agradecemos al Ministro de Economía de la Provincia Perincioli que haya reconocido por primera vez que los números que hemos revelado de la provincia son los reales y que la provincia tiene muchos mas ingresos y recursos que el año pasado. Sin embargo esto no explica dónde está la plata, por qué se paga fuera de termino, por qué no se han pagado los aguinaldos, y por qué no se reconoce el trabajo de sus empleados con un salario digno que les permita mantener mínimamente su poder adquisitivo”, sentenció Lozano.

"Ahora finalmente después de que nosotros contamos la realidad económica de Santa Cruz ellos reconocen que los ingresos crecieron pero siguen sin aumentar los salarios de los estatales, docentes y jubilados que llevan años de retraso", fustigó Lozano. 

Según el Diputado Radical el Ministro habló de las finanzas de Santa Cruz pero, como siempre, quedó “sabor a poco” ya que no explicó claramente, y evadiendo ciertos temas, respecto de hacia dónde se están asignando los abultados recursos que ingresan todos los meses.

“Lo que pedimos cuando hablamos de transparencia es que el Gobierno de cuenta detallada de sus ingresos y sus gastos; y que presente como corresponde y con regularidad los informes que deben presentar a la Cámara de Diputados”, dijo el Legislador.

Para Lozano el Ministro Perincioli habla de achicar plazos, de pagos, de aportes, de liquidación de ganancias y bienes, de retenciones, de deudas y adelantos pero nada dice sobre los 3200 millones de pesos que ingresaron a la Provincia de los cuales sólo se gastaron en salarios y jubilaciones 1600 millones de pesos.

“Vamos a seguir exigiendo el blanqueo de las cuentas en tanto y en cuanto se siga ocultando el destino de los recursos”; y agregó que no se trata de “fogonear un conflicto” sino de pedir a la Provincia algo que es justo y necesario para poder dar cuentas a todos los santacruceños de su dinero.

Para finalizar, el Diputado se refirió al tema de las asignaciones: “En Santa Cruz la mayoría de los trabajadores del Estado están por debajo de la línea de pobreza y el valor de las asignaciones muy por debajo de las que otorga la Nación. La pobreza de esa niñez es por padres que no tienen sueldos ni sustento menos asignaciones”.

Cabe destacar que mientras la Gobernadora de la Provincia se sumó al pedido de retrotraer la modificación que suprime ciertos beneficios en las asignaciones de trabajadores de la Patagonia, el Gobierno de Santa Cruz paga por hijo actualmente y desde el 2015 la suma de 675 pesos.

Te puede interesar

PARITARIA SOEM

Río Gallegos: municipales sin oferta salarial

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Luego de la Paritaria Municipal realizada de forma "online" el SOEM se declaró en estado de alerta y asamblea permanente. “Una vergüenza, no hubo oferta salarial y pidieron diez días de plazo”, señalaron.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

GARDELLA 02

Centros de Estética siguen esperando respuestas de autoridades para la reapertura

LA CIUDAD 09 de septiembre de 2020

Lucrecia Barra, propietaria del centro de estética “Gardella” explico la situación vivida por los esteticistas en la capital a raíz de no tener novedades que les garanticen la reapertura. Tras la apertura de las peluquerías el día lunes, asevero que espera que se considere a los centros de estética ya que se encuentran a la misma altura de trabajo que kinesiólogos o dermatólogos que ya están habilitados para ejercer.

transporte escolar 4

Transportes escolares: “Estamos muy complicados y a la espera de un subsidio"

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

Lo explicó Alejandra Fernández, referente de los transportes escolares explicó porqué se manifestaron por las calles de la ciudad y la expectativa que les genera poder acceder a un subsidio del Ministerio de Transporte de la Nación. Es un subsidio de 600 millones de pesos que abarca el sector. Son más de 30 las familias que tuvieron que acudir a otras actividades para solventarse económicamente.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias