Claudio Galli: “Hay que cambiar el estereotipo de producción privado en Santa Cruz"

El CEO de Robótica Patagonia, Claudio Galli, habló con este medio en el marco del Día de la Ciencia y la Tecnología que se conmemora este 10 de abril. Contó cómo impactó la pandemia a la empresa y la importancia de la Ciencia y la Tecnología en Santa Cruz.

DESTACADAS 10/04/2023 El Mediador El Mediador
galli

Cada 10 de abril se celebra el día Mundial de la Ciencia y la Tecnología. Esta fecha fue establecida en el año 1982 y es en honor al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay quien fue el primer argentino y latinoamericano en ser galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947 por sus investigaciones en Fisiología y Medicina.

ruben3Llega el TC a El Calafate: "Con muchas expectativas de lo que va a suceder"

Claudio Galli, CEO de Robótica Patagonia, dialogó con EL MEDIADOR y comentó “somos una pequeña fábrica santacruceña que fraccionamos para que se vea la tecnología de la Patagonia”.

“Para hablar de Ciencia y Tecnología, hay que cambiar el estereotipo de producción privado, de qué tendría que hacer la provincia: una provincia que provea materia prima o una provincia que genere valor agregado a un producto final”, enfatizó.

Y agregó: “Hay muchas cosas que en el país no se fabrican, y hay que importarlas. Nosotros fabricamos impresoras 3D y drones, arrancamos con eso dando talleres y demás. Bregamos por una Ciencia y Tecnología que pueda sacar productos de valor agregado desde nuestra provincia”.

“Si no enseñamos otros oficios, vamos a seguir siendo un país de materia prima. No creo que no haya impulsos o créditos, pero hay mayor oferta en otro tipo de cursos que te tientan más rápido”, sentenció.

Asimismo, se refirió a cómo impactó la pandemia por el Covid-19 en Robótica Patagonia: “El tema de la pandemia, nos llevó quince días entender lo que sucedía, a nosotros nos benefició como empresa, desarrollamos el busca vena. Sacamos un producto desde Río Gallegos hacia todos lados y nos vinculó con gente de otros lugares, empezamos a trabajar con otras tecnologías, otra visión del diseño. Nos cambió el esquema de venta, trabajo, diseño que tenemos”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto