Rubén Zárate: “Si hubiera un ballotage sería entre Massa y Milei”

El analista político se refirió a las medidas económicas que anunció días atrás el ministro Sergio Massa. Además, habló sobre el escenario electoral y qué pasaría si hay ballotage.

DESTACADAS 30/08/2023 El Mediador El Mediador
RUBEN ZARATE

El analista político, Rubén Zárate, hizo un análisis de las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa en diálogo con EL MEDIADOR: “Son todas medidas orientadas a mejorar la capacidad de consumo de la población, en particular de aquellos que tienen ingresos fijos, o aquellas que son muy pequeñas empresas o emprendimientos. Es importante porque es un reconocimiento a que la inflación está agravando la calidad de vida, basada en la capacidad de compra que ha disminuido mucho por parte de los argentinos”.

daAsociación Civil Justicia Social: “Hay más de 100 niños que asisten a la asociación”

“Tiene un carácter correcto la medida, y por otra parte dinamizaría el mercado interno que permite mantener los empleos y la capacidad productiva. Hay otro aspecto, es el hecho de que muchos gobernadores e intendentes, Cámaras empresariales han salido a plantear que no están de acuerdo y que no van a ejecutar esta suma fija que favorece a los argentinos”.

“Se ha introducido en un debate de carácter político e ideológico, lo cual no me parece adecuado porque se debería privilegiar las mejoras a las familias argentinas y no especular sobre la posible unidad política”, subrayó el politólogo.

Asimismo, Zárate sentenció: “Es necesario recuperar cierta sensibilidad sobre la situación de las familias, y el instrumento de sumas fijas es viable y útil desde el punto de vista público”.

“Cumplir los dos roles habilita a que sea objetado o criticado desde el punto de vista electoral, esto es una cuestión de resultados y no de anuncios, si el dinero efectivamente llega al bolsillo de los trabajadores, en ese caso, Sergio Massa tendrá el reconocimiento de haber implementado estas medidas”, argumentó respecto al escenario electoral.

Qué pasa si hay ballotage

“No veo garantizado el ballotage, Milei ha encontrado un tono y una conexión con la sociedad argentina, se trafica una serie de posiciones porque él se presenta como un discurso nuevo y renovado, pero cuando uno rasca un poco te encontras con los menemistas. Son discursos nuevos de base neoliberal, atrás de eso se encuentra quien tiene intereses en el sector financiero y quienes tuvieron un protagonismo muy alto cuando se privatizaron la mayoría de las empresas en la Argentina”, remarcó.

Respecto al escenario electoral, aseveró: “Si hubiera un ballotage, el que mayores posibilidades tiene de ingresar es Sergio Massa con Milei, se nota un desplome fuerte por parte de Patricia Bullrich, que no encuentra el tomo de enfrentar a Javier Milei”.

 “Hay una debilidad ideológica de Milei que no se parece en nada al liberalismo argentina, es un discurso de la ultraderecha contemporánea, agresiva con el Estado, bienes públicos y con cualquier decisión política beneficie o no a los argentinos. La sociedad tomó la decisión de deshacerse de una parte de la política argentina”, explicó.

Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.