Javier Milei habló sobre las expectativas para dolarizar durante el 2024

El presidente de la Nación se refirió sobre los plazos que se necesitan para dolarizar la economía.

ACTUALIDAD 06/02/2024
milei-foro-davos

El presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió a la posibilidad de dolarizar la economía durante este año y explicó por qué no dan los tiempos.

Milei habló con el sitio Cenital.com, con el el periodista Iván Schargrodsky, según declaraciones que reproduce Ámbito.

Qué dijo Javier Milei sobre la dolarización
 
"No dan los tiempos", explicó Javier Milei para descartar la dolarización durante 2024: "Pensá que si mantuviéramos el actual ritmo de saneamiento del BCRA recién estaría limpio a final de junio".

"La única ventaja es que la dimensión del sistema es tan pequeño que podría hacerse más rápido", agregó el Presidente de la Nación.

Consultado sobre si el modelo que busca cambiar la moneda oficial permanece intacto en el ideario del Poder Ejecutivo actual, Milei explicó: "La dolarización (en rigor, la libre competencia de monedas) es el paso final de todo un proceso que arranca con el saneamiento del BCRA, para luego avanzar en la reforma del sistema financiero y luego al final se liquida. Esa reforma es crear una banca anticorridas, y una vez hecha esa reforma anticorridas, podés pasar a un sistema de banca libre".

"Al BCRA lo podés liquidar en cualquier moneda, aunque lo más simple es hacerlo en dólares. Sin embargo, ello no quiere decir que los individuos usen al dólar como moneda. Por ejemplo un petrolero es probable que use el WTI; alguien del gas usará BTU; en el campo, Soja Chicago. El resultado es una canasta de moneda donde los ponderadores son determinados libremente por los individuos, lo cual te neutraliza de los efectos de la política monetaria de un país en particular", completó.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
Te puede interesar
reyes

Reyes impulsa la "Ficha Limpia"

ACTUALIDAD 09/04/2024

La diputada Roxana Reyes continúa promoviendo la aplicación de leyes de "FICHA LIMPIA" para pelear contra la corrupción y mejorar la administración del Estado.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.