Caso Marcela Chocobar: El jueves serían los alegatos del juicio

En el reinicio del juicio que ventila el crimen de Marcela Chocobar dieron su informe los peritos psicológicos, uno de los detenidos Azzolini pidió declarar e incursionó en varias contradicciones y se espera que el jueves se concreten los alegatos.

LA CIUDAD 03/06/2019
IMG-20190603-WA0054

Hoy se reinicio el juicio que ventila la Cámara Oral por el crimen de Marcela Chocobar, donde se avanzó en el proceso judicial, con el testimonio por la mañana de las responsables de las pericias psicológicas que se practicaron sobre los dos detenidos, mientra que por la tarde uno de los detenidos (Azzolini) pidió prestar declaración ante los magistrados del Tribunal.

El juicio se retomará el jueves desde las 9 hs. cuando se conozcan los alegatos de las partes, además de darle la posibilidad a ambos acusados de dirigirse a los jueces antes de que éstos se retiren a deliberar y se espera que al transcurrir de cinco días hábiles se escuche la sentencia.

Las peritos oficiales del Poder Judicial fueron las licenciadas Medina y Vera, la primera de Piedra Buena y la segunda de Puerto San Julián las que informaron sobre el perfil de los detenidos.

Por la tarde Angel Azzolini, uno de los detenidos pidió prestar declaración ante los magistrados en un relato que se extendió por más de una hora y media, donde brindó diversos detalles, aunque se mostró "olvidadizo" sobre algunos detalles importantes sobre lo que habría ocurrido con el cuerpo de Marcela.

Por la mañana, el perito forense confirmó que Marcela Chocobar fue descuartizada después de muerta. Dijo que el cráneo evidenció que, luego de descuartizada, se lo "trató" de alguna forma a los fines de eliminar tejidos blandos, al tiempo que indicó que quien la descuartizó, tenía conocimiento de anatomía por los cortes perfectos.

También quedaría en evidencia que la habrían despellejado, ya que le habrían sacado la piel de la cara y el cuero cabelludo.

FUENTE: Diario Nuevo Día.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".