Se viene la 51° edición del Festival Nacional Austral de Folclore en Pico Truncado

Tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de la localidad del 14 al 17 de noviembre. Habrá 79 grupos de danzas, la presentación de Soledad, el grupo Canto Cuatro y el Grupo Ayre. La entrada será libre y gratuita.

LA PROVINCIA 06/11/2019
maxresdefault

Freddy Paez, Secretario de Gabinete de la Localidad de Pico Truncado, se refirió a la Edición Número 51 del Festival Nacional Austral de Folclore de Pico Truncado y manifestó que “el festival se va a llevar a cabo del 14 al 17 de noviembre donde vamos a tener artistas Nacionales”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el jueves 14 vamos a tener por la tarde lo que denominamos “Festivalito” donde van a haber 79 grupos de danzas de la localidad. El viernes vamos a tener la presentación de Canto Cuatro, el sábado va a estar Soledad más el humor del Oficial Gordillo y el domingo estará presente el Grupo Ayre que está conformado por los ex integrantes de Los Huayras”.

El Secretario de Gabinete habló sobre el jurado y aseguró que “el jurado va a estar compuesto por profesores de la Provincia de Córdoba”.

Por último, al ser consultado sobre las entradas para disfrutar del Festival, Paez afirmó que “la entrada para este año es libre y gratuita por decisión del Intendente. Esto va a hacer en el Gimnasio Municipal”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".