El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Se viene la 51° edición del Festival Nacional Austral de Folclore en Pico Truncado

Tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de la localidad del 14 al 17 de noviembre. Habrá 79 grupos de danzas, la presentación de Soledad, el grupo Canto Cuatro y el Grupo Ayre. La entrada será libre y gratuita.

LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2019
maxresdefault

Freddy Paez, Secretario de Gabinete de la Localidad de Pico Truncado, se refirió a la Edición Número 51 del Festival Nacional Austral de Folclore de Pico Truncado y manifestó que “el festival se va a llevar a cabo del 14 al 17 de noviembre donde vamos a tener artistas Nacionales”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el jueves 14 vamos a tener por la tarde lo que denominamos “Festivalito” donde van a haber 79 grupos de danzas de la localidad. El viernes vamos a tener la presentación de Canto Cuatro, el sábado va a estar Soledad más el humor del Oficial Gordillo y el domingo estará presente el Grupo Ayre que está conformado por los ex integrantes de Los Huayras”.

El Secretario de Gabinete habló sobre el jurado y aseguró que “el jurado va a estar compuesto por profesores de la Provincia de Córdoba”.

Por último, al ser consultado sobre las entradas para disfrutar del Festival, Paez afirmó que “la entrada para este año es libre y gratuita por decisión del Intendente. Esto va a hacer en el Gimnasio Municipal”.



Te puede interesar

LEO ROQUEL (2)

Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias