Migraciones y Provincia controlan cumplimiento del aislamiento de viajeros que llegaron del exterior

El Gobierno de la provincia articula con Migraciones la verificación del cumplimiento de la cuarentena por parte de los argentinos y argentinas que ingresaron del exterior en los últimos 14 días. Es en el marco de la emergencia sanitaria.

DESTACADAS 26/03/2020
47fd52725b38092376fa82f30950460b_XL

El Ministerio de Seguridad de la Provincia determinó que personal de la cartera junto a Migraciones realicen el control de cumplimiento de la cuarentena para aquellos argentinos y argentinas que llegaron al país desde el exterior y que deben permanecer 14 días en aislamiento en sus domicilios.

La verificación del cumplimiento se realiza en los domicilios informados por las personas en las Declaraciones Juradas que completaron  tanto al ingresar a Argentina, como al momento de arribar a la localidad de Río Gallegos por vía aérea.

Desde la Delegación de Migraciones, Gonzalo Chute explicó que el control y verificación se estuvo realizando hasta el momento junto a personal de Protección Civil. “Durante la jornada de hoy  trabajamos en esta tarea, solicitada expresamente por la gobernadora Alicia Kirchner y que permite hacer un seguimiento del comportamiento de aquellas personas que ingresaron al país en los últimos días”, explicó el funcionario.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".