El INADI asesorará y recibirá denuncias de inquilinos tras decreto presidencial

La sede del INADI confirmó que brindará asesoramiento y tomará denuncias de quienes sean vulnerados en el marco del Decreto N° 320/20 referido a la suspensión de los desalojos, la prórroga de los contratos y el congelamiento de los precios de los alquileres entre otras medidas a favor de los inquilinos.

DESTACADAS 30/03/2020
cartel-alquila

El Estado Nacional ha tomado medidas frente a la pandemia de COVID-19 para que los sectores vulnerables de la sociedad puedan realizar el aislamiento social obligatorio en las mejores condiciones posibles.

A través del Decreto 320/2020 el Presidente de la Nación Alberto Fernández estableció una serie de medidas en favor de los inquilinos, que incluyen la suspensión de los desalojos en todo el territorio nacional, la prórroga de los contratos y, el congelamiento de los precios de los alquileres entre otras.

"En este contexto el INADI retomó el trabajo que venía haciendo con las asociaciones de inquilinos y junto con la Federación de Inquilinos Nacional realizará asesoramiento y recibirá denuncias para garantizar que, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, los sectores más vulnerables no queden en situación de calle. Entre esos sectores se encuentran el colectivo trans/travesti, las mujeres jefas de hogar con niños/as, adultos/as mayores, familias con personas con discapacidad a cargo y personas migrantes entre otros" señala un comunicado del INADI.

Quienes se encuentren vulnerados por cualquier situación referida a alquileres, se podrán contactar a:

Asesoría y denuncias:

mail: [email protected]
Whatsapp: 1164921079/1161853968 (de 9 a 15)

INADI DELEGACIÓN  SANTA CRUZ
AV. NESTOR KIRCHNER 2364
TEL:02966-425698 / +5491136965960

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.