Gimnasios: Afectados en su actividad buscan organizarse y obtener beneficios

Así lo confirmó Martín Araya, propietario del Gimnasio Fusión Fitness. Habló sobre la difícil situación que están atravesando, la llegada de la clases virtuales y la posible constitución de una Cámara para organizar la actividad. Piden líneas de crédito blandas para paliar la situación.

DESTACADAS20 de abril de 2020
cuarentena

Martín Araya, propietario del Gimnasio Fusión Fitness, se refirió a la situación que atraviesan los gimnasios por la pandemia del coronavirus y manifestó: “La verdad que la estamos llevando como se puede toda este situación. Sinceramente somos un rubro complicado y nadie esperaba que esta pandemia golpeara tan fuerte al mundo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre el formato de clases online y expresó: “La realidad es que las clases online no son lo mismo que las presenciales, porque no tenés al instructor enfrente que te está motivando y alentando para que hagas los ejercicios”.

Asimismo, el Profesor hizo hincapié en el rubro y aseguró: “Somos un rubro que difícilmente pueda reabrir al corto plazo, por eso realizamos un protocolo el cual se lo lleve esta mañana al Diputado Provincial Daniel Roquel, para que se pueda ir flexibilizando de a poco la situación”.

Por otra parte, Martín se refirió a la conformación de una Cámara de Gimnasio y afirmó que “hace un mes nos empezamos a contactar con los propietarios de los gimnasios y somos alrededor de 22 gimnasios y nos hemos unido en una misma causa. Llevamos adelante videoconferencias, videollamadas y charlas por WhatsApp, con la idea de hacernos escuchar y empujar para que entiendan que somos un rubro que aporta salud a la comunidad”.

Durante el desarrollo de la entrevista se le consultó sobre cuántos alumnos tenía por clase antes de la pandemia, Araya declaró: “En el gimnasio mío tenías lunes, miércoles y viernes, siete horarios, martes y jueves cinco horarios y los sábados dos.  Más o menos por clase teníamos entre 20 y 25 personas”.

Más tarde, Martín enfatizó: “Yo, ante toda esta situación tome la iniciativa de poner en alquiler los elementos de entrenamiento que tengo. Armo un kit de tres elementos por dos semanas y un monto fijo y los traslado en formato delivery hasta los domicilios de las personas”.

Continuamente, Araya comentó acerca del protocolo que armaron en conjunto con los demás gimnasio y expresó: “El protocolo que armamos viene de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y tiene casi 40 puntos que tuvimos a consideración para que nos permitan en un futuro cercano poder abrir”.

Por último, se le preguntó sobre cómo podría implementar este protocolo sin romper con el distanciamiento socia, Martín aseveró: “Mi gimnasio tiene 270 metros cuadrados y teniendo en cuenta el protocolo que armamos deberían entrar menos de 10 personas para respetar el distanciamiento social”.




Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.