Gimnasios: Afectados en su actividad buscan organizarse y obtener beneficios

Así lo confirmó Martín Araya, propietario del Gimnasio Fusión Fitness. Habló sobre la difícil situación que están atravesando, la llegada de la clases virtuales y la posible constitución de una Cámara para organizar la actividad. Piden líneas de crédito blandas para paliar la situación.

DESTACADAS20/04/2020
cuarentena

Martín Araya, propietario del Gimnasio Fusión Fitness, se refirió a la situación que atraviesan los gimnasios por la pandemia del coronavirus y manifestó: “La verdad que la estamos llevando como se puede toda este situación. Sinceramente somos un rubro complicado y nadie esperaba que esta pandemia golpeara tan fuerte al mundo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre el formato de clases online y expresó: “La realidad es que las clases online no son lo mismo que las presenciales, porque no tenés al instructor enfrente que te está motivando y alentando para que hagas los ejercicios”.

Asimismo, el Profesor hizo hincapié en el rubro y aseguró: “Somos un rubro que difícilmente pueda reabrir al corto plazo, por eso realizamos un protocolo el cual se lo lleve esta mañana al Diputado Provincial Daniel Roquel, para que se pueda ir flexibilizando de a poco la situación”.

Por otra parte, Martín se refirió a la conformación de una Cámara de Gimnasio y afirmó que “hace un mes nos empezamos a contactar con los propietarios de los gimnasios y somos alrededor de 22 gimnasios y nos hemos unido en una misma causa. Llevamos adelante videoconferencias, videollamadas y charlas por WhatsApp, con la idea de hacernos escuchar y empujar para que entiendan que somos un rubro que aporta salud a la comunidad”.

Durante el desarrollo de la entrevista se le consultó sobre cuántos alumnos tenía por clase antes de la pandemia, Araya declaró: “En el gimnasio mío tenías lunes, miércoles y viernes, siete horarios, martes y jueves cinco horarios y los sábados dos.  Más o menos por clase teníamos entre 20 y 25 personas”.

Más tarde, Martín enfatizó: “Yo, ante toda esta situación tome la iniciativa de poner en alquiler los elementos de entrenamiento que tengo. Armo un kit de tres elementos por dos semanas y un monto fijo y los traslado en formato delivery hasta los domicilios de las personas”.

Continuamente, Araya comentó acerca del protocolo que armaron en conjunto con los demás gimnasio y expresó: “El protocolo que armamos viene de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y tiene casi 40 puntos que tuvimos a consideración para que nos permitan en un futuro cercano poder abrir”.

Por último, se le preguntó sobre cómo podría implementar este protocolo sin romper con el distanciamiento socia, Martín aseveró: “Mi gimnasio tiene 270 metros cuadrados y teniendo en cuenta el protocolo que armamos deberían entrar menos de 10 personas para respetar el distanciamiento social”.




Te puede interesar
tdf

El Gobierno de Tierra del Fuego lanza el operativo “Verano Seguro”

DESTACADAS08/11/2024

Ante la proximidad de las fechas en que se comienza a producir la salida masiva de familias fueguinas hacia el continente con el fin de vacacionar, el Gobierno de la provincia pondrá en marcha desde el 6 de diciembre próximo “Verano Seguro” un dispositivo de prevención para asistir tanto a las familias que viajarán hacia el continente, como para los que permanecerán para disfrutar durante el verano de las bellezas de la isla.

Lo más visto