Resolución del Ministerio de Salud: El bono anunciado por Nación no llegará a todos los trabajadores sanitarios

Así lo confirmó Andrea Pérez, secretaria general de APROSA Santa Cruz. Solicitaron al Ministro Nadalich que la provincia se haga cargo del pago de aquellos trabajadores que no percibirán este bono anunciado por Nación. Sólo quienes tuvieron contacto con casos COVID-19 percibirán el beneficio.

DESTACADAS 06/05/2020
salud medicos

Hoy, la doctora Andrea Pérez, secretaria general de APROSA Santa Cruz, confirmó que por Resolución del Ministerio de Salud de Santa Cruz se informó que sólo se pagará el bono anunciaod por el gobierno nacional de $ 20 mil a los trabajadores que hayan tenido contacto directo con pacientes de COVID-19.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo “ante esto lo que propusimos es la posibilidad de que aquellos trabajadores que no cobraran este bono por parte de Nación se haga cargo la Provincia. El Ministro Nadalich nos dijo que la provincia está complicada para afrontar este pago, pero que iba a proponerlo”.

“La verdad que estamos decepcionados porque cuando el Presidente firmó ese decreto creímos que era un incentivo para todo el equipo de salud, pero ante estas instancias y decisiones la gente está muy molesta” indicó la doctora.

Por último, se le consultó sobre cuál sería el porcentaje de personal que cobraría este bono, Pérez aseveró: “La verdad que si me tengo que poner analizar solo el 10% de personal de salud cobraría el bono”.



Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.