Malestar de trabajadores de UOCRA tras 45 despedidos de PERMACO en obra del Hospital

Hoy hicieron una Asamblea en la esquina de 25 de Mayo y Ramón y Cajal, donde se realiza la ampliación del Hospital Regional destinado a Hospital de Niños. Desde el gremio de la construcción pidieron responsabilidad en el otorgamiento de obras a empresas poco serias.

LA CIUDAD 21/05/2020
20200521_191240

Son 45 los telegramas de despido que se cursaron por parte de la empresa PERMACO, que lleva adelante la obra de ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos en la esquina de calles 25 de Mayo y Ramón y Cajal, una infraestructura sanitaria destinada al futuro Hospital de Niños.

Justo allí los trabajadores de la construcción realizaron hoy una asamblea que contó con la presencia de Matías Quinteros, delegado de la UOCRA en Santa Cruz.

"Estamos preocupados por esta situación sobre todo porque más allá de la ayuda que podemos dar desde el gremio, nuestros compañeros quieren y necesitan trabajo" sentenció, al tiempo que pidió "responsabilidad" en el otorgamiento de obras por parte de los gobiernos, ya que aseguró "hay empresas que son poco serias".

Quinteros se refirió también al ataque que sufrió día atrás en su domicilio particular y aseguró "yo entiendo el enojo de los compañeros, y no soy rencoroso, los perdono" y acotó que "no está bueno que los gremios se vean involucrados en situaciones violentas".



Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.