Confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en El Calafate

Se trata de una familia completa de 4 integrantes proveniente de Buenos Aires que llegaron en vehículo particular a la villa; y una quinta persona que también en auto particular ingresó proveniente de Rosario. Todos estaban haciendo cuarentena en un Hotel y hoy fueron trasladados al SAMIC.

LA PROVINCIA 09/07/2020
5b90759e1cb4e

El Ministerio de Salud y Ambiente emitió un nuevo parte de prensa en el cual confirmó que Santa Cruz registra un total de 60 casos positivos a coronavirus, de los cuales 51 ya negativizaron al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 2065 en todo el territorio santacruceño.

Se procesaron 13 muestras en laboratorios de la provincia: 5 muestras de casos sospechosos de El Calafate que resultaron positivas a COVID-19, 6 muestras de casos sospechosos de Río Gallegos que resultaron negativas y 2 muestras de vigilancia de Río Gallegos que fueron descartadas.

En cuanto a los nuevos positivos de la localidad de El Calafate se informa que corresponden a una familia de 4 personas provenientes de provincia de Buenos Aires con domicilio en El Calafate quienes vinieron en auto particular; a ellos se suma una persona que proveniente de Rosario también ingresó en auto particular. Todos ellos se encontraban realizando la cuarentena en un hotel de la localidad y ahora serán trasladados al área de aislamiento del Hospital SAMIC.

Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19:

  • 39 El Calafate (34 altas definitivas, 5 casos activos),
  • 11 Río Gallegos (7 altas definitivas, 4 casos activos),
  • 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas),
  • 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva),
  • 1 Pico Truncado (1 alta definitiva),
  • 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".