Vuelos: las Agencias de Viajes y Turismo hablan de octubre como fecha posible

Lo aseguró Rubén Martínez, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (El Calafate). Destacó que tras la reunión de autoridades nacionales el miércoles pasado, la esperanza está depositada en el mes de Octubre.

LA PROVINCIA 28/08/2020
f1280x720-39046_170721_5050

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Rubén Martínez, presidente de Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) en El Calafate se refirió al encuentro que el miércoles pasado tuvieron autoridades nacionales con representantes del sector, para la posible vuelta de los vuelos en Argentina.

“Esperamos en Octubre poder empezar a tener un poco de movimiento, se ve un horizonte más claro en relación a lo que había antes. Necesitamos 4 factores fundamentales para reactivar el sector, rutas, parques nacionales, fronteras y la llegada a diferentes partes del país. Tenemos que terminar de convivir con el virus”.

Ante la consulta respecto al desarrollo de la situación y afrontar la convivencia con respecto al virus, Martínez dijo que “Es necesario tener actualizados todos los protocolos, en caso de tener un positivo actuar de manera inmediata como aislarlo, evitar el contacto y demás. Nuestro sector que en este caso es privado, ya tenemos los protocolos armados y fueron enviados y esperamos la aprobación”.

Finalizando, Martínez fue consultado por la vuelta del transporte terrestre previo al aéreo y ante esto sentenció: “Van a volver juntos, me parece que van a ir de la mano la circulación por tierra o por aire. Nosotros tuvimos reuniones y buscamos tener una fecha próxima, la reunión que tuvimos el Miércoles con funcionarios nos afirmaron que para Octubre se habiliten los vuelos de cabotaje y Noviembre o Diciembre los vuelos internacionales”.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto