Ianni: "Para frenar un brote hay que aislarse. Es lógico que estemos cansados, pero no hay otra"

Lo explicó la senadora nacional por Santa Cruz, Ana Maria Ianni, sobre cómo logró El Calafate contener el segundo brote de casos que registró la localidad. "Tenemos que tomar conciencia que el sistema de salud es uno solo y hay que cuidarlo" aseveró. Se refirió a la sanción en Senadores de la reforma judicial.

LA PROVINCIA 28/08/2020
multimedia.normal.adcb2ad640ac4706.456c2d43616c61666174655f6e6f726d616c2e6a7067

El Calafate logró contener su segundo brote de casos de coronavirus, y desde hace unos días ha empezado a bajar la curva de contagios y casos activos, ya han recibido el alta médica respectiva.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la senadora nacional Ana María Ianni analizó el fenómeno y aseguró "para frenar un rebrote hay que aislarse, obviamente estamos muy cansados y pasamos muchos días aislados pero logramos ir pasando las etapas y pudimos contenerlos. La única forma de controlar el rebrote es aislarse, y creo que es fundamental no deslindar responsabilidades, esto es responsabilidad de todos”.

Ianni agregó: “Creo que es un esfuerzo más, miremos alrededor y lugares del mundo que creían tenerlo controlado y hoy están volviendo a fase 1 cómo es Europa, Asia y otros lugares. Tenemos que buscar la veta y poder mantenernos con una normalidad pero cuidándonos”.

Se refirió a la necesidad de la responsabilidad en la totalidad de la población y concluyó: “A todos nos toca de cerca, perder un familiar o un amigo por esta situación es muy duro. Por esto justamente tenemos que extremar los cuidados y mantenernos de la misma forma, es una cadena que es necesaria mantenerla, en el caso de Calafate el rebrote fue contenido a partir de hace hincapié que la gente se quede en su casa”.

Por otro lado, la senadora nacional santacruceña se refirió al tratamiento de la reforma judicial que aprobó el Senado, sobre lo que opinó "esto es una primera iniciativa, no tiene que ver con la reforma plena judicial, lo de ayer implica un ordenamiento en la competencia de la justicia federal. Podemos establecer juzgados penales en distintos lugares y hacer una reestructuración especial”.

Ianni comentó la línea de la reforma y sostuvo: “La línea es principalmente el objetivo de descomprimir las situaciones judiciales y garantizar una diversidad de competencias y agilizar los tiempos. Hay causas que en los juzgados se mantienen durante meses y en el caso de nuestra Provincia causas como el narcotráfico, contrabando, lugares de paso migratorio u otras son causas que tienen que ser tratadas rápidamente y no depender de otros juzgados en otras ciudades”.

 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto