ATE: ASIP y FOMICRUZ lograron acuerdo salarial y levantaron las medidas

Lo destacó Gustavo Saldvia, representante de ATE Santa Cruz tras haber logrado el acuerdo salarial por el que se habían manifestado a lo largo de la Provincia los trabajadores de ASIP, logrando el 20% de aumento. Señaló que esperan una paritaria para el mes de octubre para una nueva conversación con autoridades

LA PROVINCIA 24/09/2020
WhatsApp Image 2020-09-24 at 19.01.31

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo Saldivia, representante de ATE Santa Cruz se refirió a que los trabajadores de la ASIP lograron un acuerdo salarial, ante esto destaco: “A partir de los reclamos no tuvimos ninguna respuesta de las autoridades, en relación a esto el día martes nos manifestamos en el Ministerio de Economía y luego de unas horas nos recibieron y escucharon nuestros reclamos. Luego tuvimos una reunión con el director ejecutivo y firmamos un acta, el cual nucleaba 14 localidades de la Provincia, ciudad de Buenos Aires y la capital provincial”.

Por otro lado, se refirió a que el acuerdo brinda un alivio en el bolsillo del trabajador y destaco: “Pudimos también hacer firmar el acuerdo del articulo 10, de convenio colectivo de trabajo sectorial, donde ingresa el hijo de un trabajador jubilado o fallecido, tenemos fechas de paritarias para el mes de Octubre para discutir un nuevo aumento salarial y logramos conformar una mesa negociadora para discutir un proyecto donde mejoraríamos la calidad de vida que vaya a jubilarse dentro de ATE, seria un proyecto previsional. Son varios temas, pero a grandes rasgos fueron las grandes negociaciones que permitieron dar por finalizado el conflicto con el aumento y poder acordar como corresponde y con un acuerdo de partes”.

Finalizando, Saldivia se refirió a la decisión de algunos compañeros de pernoctar en la calle esperando esta respuesta: “Respetamos la decisión de los compañeros, dilatamos la negociación por el hecho de que tenia que notificarse a todos los compañeros y a todos los trabajadores en las localidades provinciales. No habrán represalias por manifestarse. La idea nuestra es cooperar y dialogar con el director ejecutivo que nos llamó al dialogo y poder generar un sentido de pertenencia en la agencia”.

 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".