Después de 2 años llegaron mejoras en las calles del Barrio Los Arrabales

Lo comentó Raúl Burgos, de la Junta Vecinal. Este fin de semana lograron que maquinaria vial mejorara los accesos de las calles del sector. Ahora trabajan en un proyecto para evitar las inundaciones en la zona. También señalaron otras necesidades que tiene la barriada.

LA CIUDAD 05/10/2020
arrabales 2 2

Luego de dos años de espera y después de una decena de notas enviadas a la anterior gestión municipal, los vecinos del barrio Los Arrabales lograron que este fin de semana, autoridades del Municipio y de Vialidad Provincial llegaran hasta el sector, para mejorar la transitabilidad y el acceso a la zona.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Raúl Burgos de la Junta Vecinal del barrio Los Arrabales brindó detalles de los trabajos en el barrio que propiciarán una mejoría en la transitabilidad, ante esto destacó: “Luego de 2 años de una larga espera y de unas calles totalmente intransitables tardando 15 minutos para hacer una cuadra, llego la respuesta. Mauricio (Gómez Bull, Pte. de Vialidad Provincial) pudo articular y el municipio acompañó el trabajo que se realizó en el barrio"

arrabales 2

"Nos queda resolver la iluminaria y también estamos avanzando con eso. Trabajamos con un plan de forestación el fin de semana también” destacó el dirigente barrial. 

Finalizando, Burgos explicó que son 3595 vecinos los que gozarán de estas mejoras en el barrio y alrededor de 75 propiedades más en construcción. Comentó otras necesidades presentes en el barrio y sostuvo que “por el momento, en lo que respecta a agua y gas tenemos buena presión y llegada en ese sentido. Mantenemos el mismo caudal de agua en invierno y verano en lo que a esto responde y esperamos con la forestación poder contener los espacios que se inundan y evitar esto”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".